Cancún, Los Cabos y Mazatlán las playas preferidas
“2021 será el segundo año de seguir viajando por México”: Francisco Román director general de Euromundo

Banner Autorenta


Si bien el 2020 fue el año de las playas mexicanas, debido a que el viajero no podía ir al extranjero por las limitaciones de la pandemia del coronavirus, esto hizo que muchas operadoras y agencias de viajes como Euromundo salvaran el año. Tendencia que de acuerdo a Francisco Román, director general de la Operadora, continuará para este 2021.
 

En entrevista con Pasillo Turístico, señaló que durante el 2020 Euromundo consolidó y tuvo un gran avance en su estrategia de destinos nacionales, particularmente en destinos de playa, por lo que en este 2021 su estrategia continuará por el mismo camino “seguiremos apostándole a México, no vemos un horizonte en donde las personas en forma masiva quieran viajar en estos momentos a otro sitio”, aunque apuntó, que esto no significa que en Euromundo, no estén al pendiente de cómo evolucionan los mercados, de lo que va a pasar en Europa y cómo se están manejando las restricciones en otras partes del mundo.
 

Si bien Cancún ha sido el destino preferido de los mexicanos para vacacionar, seguido de Los Cabos, Román señala, que un destino que lo ha sorprendido gratamente es Mazatlán, Sinaloa; el cual ha ganado mucho terreno, gracias a la labor y unión de su gente (iniciativa privada, asociaciones y gobierno), que se ve reflejado en el tercer sitio que ocupa en preferencia dentro de la cartera de los clientes de la operadora.
 

Román destaca, que muchas personas que no se animaron a viajar en 2020, comenzarán a viajar durante este año para descubrir o redescubrir las bellas playas que ofrece nuestro país, y apunta que algunas más, se estarán animando a realizar circuitos o recorridos de más días, por lo que ve con mucha esperanza a otros destinos que son invaluables en México como las Barrancas del Cobre, en Chihuahua. “Este año va a ser muy bueno para Barrancas del Cobre, estamos trabajando para tener productos muy agresivos y competitivos, al igual que a otros destinos como Chiapas”.
 

El directivo dijo que buscarán hacer viajes de experiencias compartidas, y estarán potencializando mucho el turismo de ciudad combinado con el de playa, como en el caso de Cancún y Mérida, “dos destinos maravillosos”.
 

Bajo el mismo esquema de experiencias compartidas, le estarán apostando a Chiapas y Oaxaca. Asimismo estarán ofreciendo en el caso de Barrancas del Cobre, un nuevo producto con transporte privado, completamente diferente a las salidas regulares, para aquellas personas que tienen un poco de respeto de convivir con más personas.

 

“Estamos haciendo un rediseño de nuestros programas con un toque novedoso para este 2021”: dijo Román

 

Paco Román, como lo conoce todo el gremio, señala también, que siguen con las mismas promociones del año pasado a las cuales han sumado la promoción “Vamos con todo y Más”, con la cual  otorgan a las agencias de viajes el 18% de comisión, en fechas específicas y bloqueos para Semana Santa.
 

Román apunta que si bien ha sido muy prudente a la hora de animar a viajar a sus agencias y clientes en general, destaca que el viajar no es una actividad que fomente que el virus se expanda, ya que en su opinión “el viajar de forma responsable, no es una actividad de riesgo”.
 

¡No te pierdas la entrevista completa!
 


 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner City Vallarta