Continúa de forma gradual la recuperación
“27 cruceros llegarán a Yucatán de aquí a diciembre”: Michelle Fridman

Banner Iberostar


De acuerdo a lo previsto por la Secretaría de Fomento Turístico del Estado de Yucatán, al frente de Michelle Fridman y del gobierno del estado, Yucatán se ha caracterizado por mantener una recuperación gradual que sigue avanzando por muy buen camino, y aunque quizá aún no llegan a los números que mantenían en 2019, el camino está en ese rubro, lo cual se ve reflejado en cuanto a conectividad aérea y al alza en ocupación que están teniendo los diferentes hoteles tanto de la capital como del estado y los establecimientos, a lo cual se suma el arribó el día de hoy lunes 26 de julio del primer barco a Puerto Progreso de la naviera Carnival Cruise Line.
 

De acuerdo a Fridman, esperan la llegada hasta antes que finalice el año de 27 embarcaciones más, lo que traerá grandes beneficios en la recuperación del sector.
 
Destacó que a la fecha ya han recuperado el 70 por ciento de la conectividad aérea doméstica que mantenían hasta antes de la pandemia y el 100 por ciento la conectividad internacional, por lo que pronostican un panorama muy alentador para lo que resta del año. “Acabamos de estrenar nuevos vuelos, tenemos nueva ruta con Dallas y Oakland, e incrementamos frecuencias con Houston, Miami, y ya conformamos la llegada del vuelo de Toronto”, dijo Fridman.
 
A decir de la titular de Sefotur, el estado lleva varios meses entre las fases tres y cuatro del Plan de Recuperación Turística Post Covid-19, que comprende los objetivos de reactivación responsable y recuperación del turismo.
 
Asimismo habló de los trabajos que han realizado en el Aeropuerto Internacional “Manuel Crescencio Rejón”, el cual en una primera etapa de su remodelación ha duplicado su capacidad para recibir a los viajeros al destino. Al llegar a la terminal, se pueden apreciar las modificaciones que sufrió la fachada y la ampliación de las salas de documentación, así como las nuevas áreas de acceso.
“Esta primera etapa es un plan maestro de aquí a 2014, para convertir al aeropuerto de la capital yucateca en un aeropuerto del Siglo XXI”.
 
Por último apuntó que el Tianguis Turístico Mérida 2021 del 16 al 19 de noviembre sigue en pie, y siguen trabajando para hacer de éste el mejor Tianguis Turístico de México.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Considerarías viajar a Estados Unidos con el propósito de aplicarte la vacuna del COVID_19?

banner aeromar