Connect with us
FacebookFacebookTwitterInstagramSpotifyTikTokYouTube

Internacionales

Seis joyas de Turquía para un itinerario diferente

Publicado

.

Turquía es el cuarto país más visitado del mundo, según el Barometro de Turismo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con 50 millones de turistas al año. Estas cifras no sorprenden, ya que este país que se encuentra entre Asia y Europa tiene maravillas como Capadocia y las piscinas blancas de Pamukkale, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Pero más allá del Turquía clásico que múltiples viajeros descubren año con año y que maravillan a millones de personas, este destino cuenta con joyas que vale la pena explorar, para tener un itinerario diferente con opciones que van desde pequeños pueblos en la costa del Mar Negro, hasta ruinas históricas en donde comenzaron las primeras civilizaciones e incluso un valle de formaciones rocosas espectacular.

La experiencia comienza desde el vuelo

Turkish Airlines ofrece los únicos vuelos directos que conectan ambos países con dos rutas diarias desde Ciudad de México-Cancún-Estambul. El vuelo de aproximadamente 15 horas es una de las mejores experiencias de viaje con la aerolínea de bandera de Turquía, que ofrece todas las comodidades para un trayecto largo y confortable tanto en clase turista, como en business class con opciones gourmet, asientos más amplios, así como experiencias de entretenimiento a bordo. ​ Además, la aerolínea cuenta con el servicio de stopover, el cual brinda a los pasajeros con una escala de más de 24 horas en Estambul, la oportunidad de recorrer la capital de manera gratuita y hospedaje en hoteles cuatro y cinco estrellas sin costo alguno.

Göbekli Tepe

En el sureste de Türkiye yace uno de los vestigios históricos más importantes de la humanidad: Göbekli Tepe, considerado el templo más antiguo del mundo, así como una de las ruinas que dejan como legado del inicio de la civilización humana.

Para los turistas locales y extranjeros, la visita a este lugar requiere de una travesía única llena de historia, ya que el origen de este sitio se remonta al año 9600 a.C. y refleja un periodo ininterrumpido de 1500 años. Situado en lo que antes se conocía como Anatolia, este era un centro en donde los humanos establecieron las primeras relaciones comerciales de larga distancia, intentaron domesticar animales y practicar la agricultura, fundaron aldeas y construyeron las estructuras monumentales más antiguas del mundo.

Love Valley

También conocido como “Valle de los Amantes”, este sitio ubicado en Capadocia brinda vistas panorámicas inigualables a las famosas “chimeneas de hadas”, formaciones rocosas que se forjaron hace miles de años debido a la erosión y que actualmente son uno de los principales atractivos de la región.

Además de poder explorar las famosas chimeneas, se puede tener una experiencia romántica y única volando en globo aerostático por todo el valle. Existen paquetes que incluyen champagne y fotos profesionales para tener toda la vivencia completa, incluso experiencias para proponer matrimonio.

Monasterio de Sümela

Escondido en las alturas de la montaña Karadağ, el Monasterio de Sümela parece surgir de la misma roca, como si llevara siglos fundido con el paisaje. Fundado en el año 386 d.C., este refugio espiritual, conocido también como el “Monasterio de la Virgen María”, ofrece a los viajeros una experiencia que va más allá de la arquitectura. ​

Amasra

Este rincón del Mar Negro, aún alejado del bullicio de los destinos turísticos más concurridos, ofrece una experiencia auténtica para quienes buscan serenidad. Sus bahías cristalinas, playas limpias y aguas tranquilas invitan a sumergirse en un entorno donde el tiempo parece detenerse. Es el lugar perfecto para unas vacaciones alejadas de las multitudes, donde el paisaje es el protagonista. ​

Además, su legado cultural es igualmente fascinante. Aquí, cada rincón cuenta una historia milenaria, con estructuras que datan de la época helenística hasta el Imperio otomano. Pasear por sus calles es como viajar en el tiempo, rodeado de vestigios de la era romana, bizantina y genovesa, entre otras. No es de extrañar que este tesoro histórico haya sido incluido en la Lista Provisional del Patrimonio Mundial de la UNESCO en 2015.

Para llegar hasta este tesoro histórico, los visitantes deben recorrer un sendero de 300 metros a través del bosque, un paseo que, con cada paso, aumenta la anticipación de lo que se encuentra al final. A solo 47 kilómetros de la región de Trabzon, Sümela es una invitación a descubrir no solo la riqueza cultural y religiosa de Turquía, sino también la majestuosidad de sus paisajes. Es el destino perfecto para quienes buscan un viaje que combine historia, espiritualidad y la belleza de la naturaleza en su estado más puro.

Sagalassos

 En lo alto de las montañas de Taurus, Sagalassos se alza como un testimonio inmortal del esplendor de la antigua Pisidia. Ubicada en la provincia de Burdur, al suroeste de Turquía, esta joya arqueológica es un destino imprescindible para quienes buscan viajar en el tiempo y descubrir la grandeza de una de las ciudades antiguas mejor conservadas del país. A más de 1,500 metros sobre el nivel del mar, Sagalassos ofrece un espectáculo imponente de arquitectura y naturaleza, donde las ruinas de templos, teatros y baños romanos se funden con el paisaje montañoso que una vez fue parte vital del Imperio Romano.

Cabe destacar que Turkish Airlines tiene rutas que salen de Estambul hacia Trabzon, por lo que es la opción perfecta para llegar a este sitio.

Protagonista de la semana

[forminator_form id="47333"]

Tendencias

Right Menu Icon