Connect with us
FacebookFacebookTwitterInstagramSpotifyTikTokYouTube

Hoteles

Seguira su apuesta en Baja California
La unión de los empresarios ha hecho la diferencia en Los Cabos: Mauricio Salicrup

Publicado

.

El nuevo director de operaciones de la cadena hotelera Solmar Hotels & Resorts  con propiedades en Los cabos, Maurico Salicrup, destacó lo importante que es para los empresarios mantener un destino seguro, lo cual han logrado en Los Cabos a diferencia de otros destinos, con la unión del gremio e inversiones puntuales.

Salicrup manifestó que Solmar le apuesta al mediano y largo plazo a ser una empresa multidestino, la cual se estará enfocando por temas de seguridad solo en Los Cabos y en algunos destinos de Baja California como La Paz y Loreto, sin embargo su apuesta estará más enfocada en distintas ciudades del país vecino.

Con esta novedad, la cadena busca ofrecer a los viajeros la oportunidad de experimentar la exclusividad que caracteriza a Los Cabos en otros destinos que conjuguen con su esencia. “Definitivamente no vamos a ir a Tamaulipas, ni a Cancún, ni a Riviera Maya”, dijo al mencionar que estarán en busca de destinos que tengan la capacidad de organización, seriedad y de manejo de seguridad como lo tienen Los Cabos.

Señaló que a la fecha están en busca de propiedades y destinos, por lo que calcula que a mediados del 2024 tomarán con más seriedad este proyecto, y harán los anuncios pertinentes hacia donde podría darse su expansión u operación.

“La idea es que Grupo Solmar pueda llegar a operar varias marcas en distintos destinos, o sea, se convierta en un IHG chiquito de capital mexicano y de interés nacional”

De frente a su participación en el 47 edición de Tianguis Turístico, el directivo habló de la fuerte inversión que estarán realizando para la renovación y ampliación de algunas de sus propiedades como el Grand Solmar Land´s End; el resort de lujo localizado en el “Fin de la tierra” que cuenta con impresionantes vistas a las características formaciones rocosas de Cabo San Lucas, en donde estarán ampliando la oferta de lujo de la cadena; así como el Grand Solmar at Rancho San Lucas Resort Golf & Spa, exclusivo resort con impresionantes vistas del Océano Pacífico y del ecosistema de la baja, el cual cuenta con una laguna de agua salada para disfrutar de actividades como Paddle boarding y kayaking. Actualmente la propiedad mantiene 95 suites, sin embargo, para las siguientes etapas, se tiene planeada una ampliación con 80 nuevas suites y más centros de consumo, ambas proyectadas para finales de 2023 e inicios de 2024.

Adicionalmente, se realizarán renovaciones en dos propiedades del grupo: en Playa Grande Resort & Grand Spa, ubicado a unos pasos del Centro Turístico de Cabo San Lucas y La Marina, el cual cuenta con 260 amplias suites con área de comedor y cocineta, jacuzzi, televisión, así como servicio a la habitación las 24 horas del día; y en The Ridge at Playa Grande, ubicado en impresionantes acantilados, con vistas espectaculares al mar de Cortés y La Marina, así como al Océano Pacífico.

En una primera etapa la inversión será de alrededor de 28 millones de dólares, con la que contemplan la construcción de un edificio en Rancho Solmar y parte de la remodelación The Ridge al Playa Grande.

Mencionó que las remodelaciones como en el caso de Grand Solmar Rancho San Lucas están enfocadas en las nuevas necesidades del cliente, para que cumpla con las características que hoy piden tanto  los turistas nacionales como internacionales.

Otra de las noticias del grupo es que Solmar Golf Links, un Campo de golf de Campeonato de 18 hoyos, par 72, será sede del ‘1st Annual Los Cabos Celebrity Golf Classic’. Este es el evento principal de Tackle Tomorrow, organización sin fines de lucro fundada en 2014 por el cinco veces campeón del Super Bowl, Charles Haley, y el líder cívico de Dallas, Bob Bowie. A través de este evento se buscará mejorar las tasas de alfabetización en la primera infancia y brindar servicios de apoyo familiar en Los Cabos.

Salicrup adelantó que por temas de seguridad Los Cabos será la nueva sede del famoso torneo de golf que se venía realizando en Tulum.

“Estamos muy emocionados por todo lo nuevo que se viene en Solmar Hotels & Resorts, ya que, a través de estas acciones, refrendamos nuestro compromiso con la calidad, el servicio y el crecimiento de un destino tan maravilloso como lo es Los Cabos”,  finalizó diciendo  Mauricio Salicrup.

Cabe destacar que el grupo está integrado por una amplia colección de resorts: Grand Solmar Land´s End Resort & Spa, Playa Grande Resort & Grand Spa, The Ridge at Playa Grande, Solmar Resort, Grand Solmar at Rancho San Lucas Resort Golf & Spa y Grand Solmar The Residences at Rancho San Lucas.

Protagonista de la semana

[forminator_form id="47333"]

Tendencias

Right Menu Icon