Connect with us
FacebookFacebookTwitterInstagramSpotifyTikTokYouTube

¿DONDE IR?

Descubre
Lagos de Moreno, el Pueblo Mágico más charro del estado de Jalisco

Publicado

.

Lagos de Moreno es una encantadora ciudad, que maravilla a sus visitantes gracias a su riqueza cultural, histórica y arquitectónica. El lugar es cautivador desde el primer instante, pues sus escenarios coloniales brindan a quienes se adentran en sus calles un viaje al pasado.  Su belleza es tal que el Centro Histórico y sus grandes monumentos fueron reconocidos como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Parte de su majestuosidad radica en que la mayoría de su arquitectura está elaborada a partir de cantera rosada, misma que es típica de la región.

Lagos de Moreno es conocido como uno de los principales centros de charrería en México ya que además cuenta con una fuerte tradición en el deporte. Incluso quienes deseen vivir la emoción y el espectáculo de la charrería pueden asistir a uno de los muchos eventos que se realizan a lo largo del año en este bello Pueblo Mágico.

Y para aquellos que no sólo desean ser espectadores, sino también participantes la Hacienda Sepúlveda es una gran alternativa para descansar en un sitio cómodo y bello; cuenta con un restaurante, spa y una alberca para refrescarse. No obstante, la joya de este lugar, radica en sus exhibiciones charras y paseos a caballo por los campos y haciendas de la región.

Una vez conseguida la experiencia charra, recorrer el Centro Histórico es un imperdible de Lagos de Moreno, pues hacer esta caminata maravilla los sentidos al contemplar un hermoso ejemplo de arquitectura colonial, con edificios coloridos, iglesias ornamentadas y calles empedradas. Algunos de los puntos más notables incluyen la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, el Palacio Municipal y el Teatro José Rosas Moreno.

La ciudad también es conocida por su vibrante escena cultural, con muchos festivales y eventos durante todo el año que celebran sus tradiciones, música y comida de la región por lo cual todo el año es una excelente opción para visitar. Los turistas pueden explorar los museos locales y los mercados para experimentar las ofertas culturales únicas de la ciudad.

Y sin duda alguna, degustar alguno de sus platillos tradicionales hará que la experiencia de conocer Lagos de Morenos sea completamente satisfactoria pues entre las delicias con las que se puede consentir al paladar se encuentran: pacholas (guisado suave de carne molida), mole de arroz y el filete de tuétano o las tripitas bañadas en salsa verde.

En general, Lagos de Moreno es un lugar maravilloso para aquellos que buscan echar un vistazo a la rica historia y cultura de México, por ello el destino espera con los brazos abiertos a todos sus visitantes.

Protagonista de la semana

[forminator_form id="47333"]

Tendencias

Right Menu Icon