Connect with us
FacebookFacebookTwitterInstagramSpotifyTikTokYouTube

Agencias y Operadores

De la mano de Mega Travel
Turquía y Marruecos: dos destinos para soñar despiertos

Publicado

.

Uno de los países que se ha vuelto un referente en cualquier itinerario es Turquía, una nación enigmática que hipnotiza a todo aquel que la visita, y que hoy está más cerca que nunca de los mexicanos, con los 11 vuelos que ofrece Turkish Airlines a Estambul desde Ciudad de México, aunado a los programas que mantiene Mega Travel y al servicio que hoy extiende, al incluir en sus programas de viaje los hoteles de la marca Signature, pertenecientes a la misma firma, en algunos destinos clave de Turquía como: Pamukkale, Estambul y Capadocia.

A la fecha los turistas que viajen por Mega Travel, también serán testigos de esa extensión hospitalaria, al alojarse en cualquier hotel de la cadena Signature, los cuales mantienen un elevado servicio, que no coincide con el tipo de categoría publicada.

Recientemente un grupo de agentes de viajes del norte del país principalmente, viajaron a Turquía y Marruecos, acompañados del vicepresidente de Mega Travel, Yalcin Cankaya, para conocer de primera mano las virtudes de viajar por la mayorista y hospedarse en los hoteles del Grupo.

El primer encuentro en Turquía, fue la ciudad de Estambul, un destino fascinante, en donde las Joyas de Constantinopla son un preámbulo real de todo lo que encierra el país. Comenzando por el imponente Palacio de Topkapi, residencia de los sultanes y principal centro administrativo del Imperio Otomano; Santa Sofía, con su majestuosa arquitectura bizantina y mezcla de elementos religiosos cristianos e islámicos; el Hipódromo Romano, centro de la vida social de Constantinopla durante miles de años; la Mezquita Azul con sus más de 20 mil azulejos de cerámica hechos a mano, traídos desde Iznik; así como el Gran Bazar, uno de los mercados cubiertos más grandes y antiguos del mundo.

Vale la pena visitar La Cisterna de Estambul, un verdadero palacio bajo el suelo de la ciudad, que se edificó durante la época bizantina. La luz tenue, las columnas y el misterio que envuelve a la cisterna transporta a los visitantes a otro mundo.

“Más de 25 agentes de viajes de México, Colombia y Panamá, fueron recibidos en Estambul por Ercan Yilmaz, presidente y CEO de Grupo MegaTravel”

Los agentes de viajes también disfrutaron de un paseo por el Bósforo, el estrecho que divide la ciudad entre Europa y Asia. Este paseo invita a apreciar las maravillosas vistas de las fortalezas otomanas, palacios, villas y los puentes que conectan a ambos lados de la urbe.

Una joya convertida en hotel

En la ciudad de Estambul, Grupo Mega Travel convirtió un palacio del siglo XV en hotel, el Ishak Pasha Palace by Signature, muy cerca de las murallas históricas del Palacio de Topkapi, Santa Sofía y la Mezquita Azul, sin duda las obras más representativas del patrimonio cultural de esta ciudad.

Con un legado cultural e histórico impresionante, la antigua mansión de Ishak Pasha, que se ubica en el corazón de la península histórica, tras un profundo trabajo de restauración que conservó su originalidad, abrió sus puertas desde hace tres meses, como un exclusivo hotel boutique, con solo 16 habitaciones.

El vicepresidente de Mega Travel destacó que en poco menos de un mes, estarán sumando al hotel 46 habitaciones más, con una nueva construcción a solo 20 metros, la cual recibirá también con los brazos abiertos a todos los clientes de la operadora con más de dos décadas en el mercado.

Pamukkale: el paraíso blanco de Turquía

La travesía siguió a Pamukkale, una ciudad al suroeste del país en la provincia de Denizli, que superó las expectativas del viaje. Sus impresionantes Aguas Termales o como muchos la conocen “los castillos de algodón”, son un gran regalo de la naturaleza.

Pamukkale ofrece la experiencia de viajar en globo aerostático por 45 minutos, para apreciar la belleza geotérmica de las terrazas de travertino, así  como la antigua ciudad de Hierápolis y sus impresionantes paisajes.

Más que un hotel termal

El Signature Pamukkale Thermal, uno de los hoteles de lujo de 5 estrellas en la región de Karahayıt-Pamukkale, llega a aderezar la experiencia, con sus cuatro piscinas termales y su gran oferta gastronómica.

El hotel también perteneciente al grupo, ofrece un completo spa, así como una discoteca y diferentes áreas sociales y para reuniones. El inmueble que abrió sus puertas en el 2022 se ha vuelto todo un referente en el destino.

 

Marruecos el país más turístico de Africa

La experiencia de vivir un viaje de la mano de Mega Travel y sus directivos, siguió hasta Marruecos, un destino que a la fecha se ubica en el Top 10 de sitios por descubrir a nivel mundial.

Este país al norte de Africa, ha mostrado fuertes signos de recuperación tras la pandemia, gracias a una serie de iniciativas del sector turístico y del gobierno, que se refleja en la hospitalidad de su gente.

Casablanca, además de ser el pulmón económico del país africano, es una ciudad muy encantadora, que mezcla sus edificios modernos con sus barrios, y entreteje a la perfección la herencia árabe-musulmana, con su legado colonial.

Aquí los viajeros pueden disfrutar de diferentes matices, al recorrer la ciudad y su centro con sus construcciones art-deco.

La majestuosa mezquita Hassan II, es una maravilla de la arquitectura edificada sobre el agua. Se dice que la construcción de la mezquita sobre una península artificial se debe a que Hassan II se inspiró para su construcción en un verso del Corán que proclama:“El trono de Dios se erigió sobre las aguas”. Desde el exterior tiene una vista increíble. ¡En verdad parece una isla en medio del mar!

Casablanca invita a todo aquel que la visita a dejarse llevar por el lado festivo de la ciudad. La ciudad es famosa por su Festival de Casablanca, Jazzblanca o su Tremplin L`Boulevard.

El viaje a una de las ciudades más antiguas del mundo no podía faltar, por lo cual el itinerario siguió a Fez, un lugar de mucha historia, que alberga todo un laberinto de zocos, callejuelas, puertas y muchos tesoros.

Esta ciudad es el corazón espiritual del islam y la urbe más importante de Marruecos, es famosa por el curtido y tintado de pieles, un oficio muy ancestral.

La finalidad del proceso de curtido es convertir el cuero bruto del animal en piel imputrescente y suave, y las de Fez tienen reconocida fama por su suavidad y calidad.

El viaje concluyó en Rabat, la capital del Reino de Marruecos, en donde el embajador del Reino de Marruecos en México, Abdelfatt Lebbar, ofreció una recepción a los participantes al viaje, y mostró su gran interés por potencializar el destino entre los viajeros mexicanos, por lo cual estará trabajando muy de la mano con Mega Travel, para crear nuevos y atractivos productos, y en un futuro acercar el reino a México, ya que es el país de Latinoamérica número uno de visitantes a Africa y Marruecos.

La ciudad de Rabat conocida como “la Ciudad de los Jardines”, ofrece una combinación perfecta de ciudad antigua y moderna, entre los atractivos que ofrece destaca: La Torre Hassan, el mausoleo de Mohammed V, en donde descansan los monarcas alauís Mohamed V y Hassan II, abuelo y padre del actual rey Mohamed VI, (el Mausoleo es una de las construcciones de arte moderno marroquí más importantes), además de La Gran Mezquita de Rabat.

Una de las zonas más bonitas de esta ciudad es La Kasbah des Oudaias (o la Kasbah medieval de los Udayas). ¡Sin duda un lugar de visita obligada!

Para concluir este gran viaje directivos de la oficina de turismo de Marruecos ofrecieron una gran capacitación a los agentes de viajes invitados por Mega Travel, en donde destacaron las bondades de viajar al país, al cual los mexicanos no necesitan visa, ni cualquier otro documento para entrar, solo el pasaporte vigente. Y hablaron a detalle de este país encantador de Africa. 

Mega Travel mantiene a estos países  atractivos programas de viaje

www.megatravel.com.mx

 

Protagonista de la semana

[forminator_form id="47333"]

Tendencias

Right Menu Icon