Connect with us
FacebookFacebookTwitterInstagramSpotifyTikTokYouTube

Aerolíneas y Transporte

Desde el O'Hare
United Airlines ofrecerá el servicio de taxis aéreos en Chicago

Publicado

.

Será para el próximo año 2024, cuando United Airlines ponga en circulación sus taxis aéreos en la ciudad de Chicago, gracias a la alianza con Archer Aviation, desde el Aeropuerto Internacional de O’Hare al centro de la ciudad.

De acuerdo a Rolf Meyer, director general para México y el Caribe de United, el objetivo de la aerolínea y Archer para su red UAM es proporcionar a los residentes y visitantes del área metropolitana de Chicago una alternativa segura, sostenible, poco ruidosa y competitiva en costes al transporte terrestre.

Y es que, Chicago es la tercera ciudad más poblada de Estados Unidos, lo que convierte a la ciudad en «una oportunidad única» para Archer y United. Las primeras rutas de lanzamiento se centrarán en el servicio de transporte del aeropuerto al centro de la ciudad, lo que se conoce como rutas «troncales». Una vez establecidas las rutas troncales, el siguiente paso consistirá en crear rutas «secundarias» que conecten con las comunidades circundantes.

Adelantándose a los tiempos y a la nueva era tecnológica, United tiene previsto un pedido de 100 aviones eléctricos de 36 plazas.

La apuesta de United Airlines es con la start-up aeroespacial sueca Heart Aerospace, se trata del avión ES-19, que se enfoca en el mercado ultrarregional, con propulsión eléctrica, bajos costos operativos y cero emisiones contaminantes.

Meyer señaló que las pruebas se comenzarán a realizar en el 2026, sin embargo las operaciones con estos aviones están programadas para el 2029.

United será pionera en operar los aviones eléctricos de corto alcance. A estos se suman los 737 que están recibiendo, y la orden en firme que mantienen de 100 aviones 787 y 100 más en opción, con los cuales previenen llegar a más de 1500 aviones.

El directivo señaló orgulloso que desde hace un par de semanas son la aerolínea más grande del mundo. Sin embargo puntualizó que no solo quieren ser la más grande sino quieren ser la mejor.

Cabe destacar que este año United cumple 57 años de volar a México ininterrumpidamente, con 21 destinos en ciudad de México.

 

Protagonista de la semana

[forminator_form id="47333"]

Tendencias

Right Menu Icon