Connect with us
FacebookFacebookTwitterInstagramSpotifyTikTokYouTube

Aerolíneas y Transporte

La primera y más grande alianza
Star Alliance nombra a Theo Panagiotoulias su nuevo director ejecutivo

Publicado

.

Star Alliance, la primera y más grande alianza global de aerolíneas del mundo anunció la designación de Theo Panagiotoulias como su nuevo director ejecutivo.

Con más de 25 años de experiencia internacional en la industria de las aerolíneas y la aviación, Panagiotoulias se une a Star Alliance desde Hawaiian Airlines, donde ocupó el cargo de vicepresidente sénior de Ventas Globales y Alianzas desde 2014.

Anteriormente fue vicepresidente y gerente general (Asia Pacífico) en Sabre Corporation, el proveedor de tecnología de viajes, y se desarrolló profesionalmente en American Airlines por 15 años, donde ocupó varios cargos comerciales, operativos y gerenciales.

“En nombre de la junta directiva de Star Alliance, me gustaría felicitar a Theo por haber sido nombrado el nuevo director ejecutivo de Star Alliance”, dijo Scott Kirby, director ejecutivo de United Airlines y presidente de la junta directiva de Star Alliance.

“La experiencia de Theo en comercio internacional y aerolíneas le ha dado una buena comprensión de los desafíos y oportunidades que enfrenta nuestra industria hoy día. Creo que es la persona adecuada para liderar Star Alliance hacia el futuro”, dijo Kirby.

“Star Alliance conecta al mundo”, dijo el Panagiotoulias, al destacar que más de 200 millones de clientes vuelan en sus 26 aerolíneas miembro cada año, en sus más de 16 mil vuelos diarios.

Apuntó que esta alianza ha liderado la revolución para promover una experiencia de pasajeros más fluida. “Me siento honrado de haber sido elegido para liderar el equipo de Star Alliance y trabajar directamente con nuestras 26 aerolíneas miembro, mientras continuamos innovando como la alianza de aerolíneas líder en el mundo”.

Panagiotoulias sucederá a Charlotta Wieland, quien ha sido adscrita desde SAS – Scandinavian Airlines, para desempeñarse como directora ejecutiva interina de Star Alliance desde enero de 2023

Con la incorporación de Panagiotoulias, Wieland regresará a SAS y también se reincorporará al Consejo de Administración de la Alianza de Star Alliance como el representante de SAS. Se espera que el nombramiento del Panagiotoulias entre en vigencia en los próximos meses, una vez que se completen los procesos administrativos y autorizaciones correspondientes.

“En nombre de Star Alliance y sus aerolíneas miembro, me gustaría agradecer a Charlotta por su servicio a Star Alliance como directora ejecutiva interina y darle la bienvenida a su asiento en la Junta Directiva de Alliance”, dijo Kirby.

Cabe destacar que el objetivo de Star Alliance, quien fue nombrada la mejor alianza de aerolíneas del mundo por Skytrax en 2022, es facilitar una experiencia de viajero fluida y de alta calidad en sus 26 aerolíneas miembro, con transferencias fluidas a través de una extensa red global, junto con recompensas y reconocimiento para los viajeros internacionales frecuentes.

En 2022, la Alianza celebró su 25.º aniversario como la alianza de aerolíneas internacionales más antigua. También marcó varios hitos importantes, incluido el lanzamiento de la primera tarjeta de crédito de la alianza de aerolíneas del mundo con HSBC Australia, y la formación de un modelo de viaje intermodal, que extiende la red de la Alianza más allá de los viajes aéreos a otros ecosistemas de transporte, como las redes ferroviarias.

Es importante mencionar que la red Star Alliance se estableció en 1997 como la primera alianza de aerolíneas global, basada en una propuesta de valor para el cliente de alcance global, reconocimiento mundial y servicio continuo. Desde su inicio, ha ofrecido la red de aerolíneas más grande y completa, con un enfoque en mejorar la experiencia del cliente a lo largo del viaje de Alliance.

Las aerolíneas miembro son: Aegean Airlines, Air Canada, Air China, Air India, Air New Zealand, ANA, Asiana Airlines, Austrian, Avianca, Brussels Airlines, Copa Airlines, Croatia Airlines, EGYPTAIR, Ethiopian Airlines, EVA Air, LOT Polish Airlines, Lufthansa, Scandinavian Airlines, Shenzhen Airlines, Singapore Airlines, South African Airways, SWISS, TAP Air Portugal, THAI, Turkish Airlines, y United Airlines.

En total, la red de Star Alliance actualmente ofrece más de 16.000 vuelos diarios a casi 1.200 aeropuertos en 186 países. Los socios de conexión de Star Alliance, Juneyao Airlines y THAI Smile Airways, ofrecen más vuelos de conexión.

 

Protagonista de la semana

[forminator_form id="47333"]

Tendencias

Right Menu Icon