La huelga podría darse el 08 de enero
A unas horas de que se defina el destino de los trabajadores de Interjet

Interjet

Irapuato GTO


A través de una aplicación, los trabajadores de Interjet votaron desde ayer miércoles hasta hoy jueves 7 de enero a favor de estallar la huelga el próximo viernes 8 de enero, debido a la falta de pagos de salarios, aguinaldos y prestaciones.
 

El sistema electrónico se estará cerrando este jueves antes de la media noche para contar los sufragios que determinarán si colocan las banderas rojinegras.
 

Algunos trabajadores sindicalizados planean acudir el viernes temprano a las instalaciones de la aerolínea que se ubican a un costado de la Terminal 1 del Aeropuerto internacional de la Ciudad de México (AICM) para determinar su situación.
 

Esta situación que se hizo más visible debido a la pandemia, se agravo a mediados de diciembre del año pasado, cuando la aerolínea dejo en tierra todos sus aviones y canceló cualquier tipo de operación. Y aunque la aerolínea había comunicado que regresaría en enero, aún no alza el vuelo.
 
De hecho de acuerdo a algunos trabajadores se prevé que retome operaciones para el mes de febrero, sin embargo en su página oficial, no se pueden realizar reservaciones.
 
Algunos trabajadores también han declarado que a varios de sus compañeros ya no les permitieron ingresar a las instalaciones de la aerolínea, incluso les quitaron las tarjetas de identificación, lo cual es incierto si fue directamente la aerolínea o fue personal del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
 
De acuerdo a uno de los delegados sindicales que asistió a la reunión con Carlos Rello, director general de la aerolínea, y gente del Sistema de Administración Tributaria (SAT), informó que la aerolínea sigue buscando alternativas de pagos.
 
En varias ocasiones se ha anunciado que la idea de los directivos de la aerolínea es continuar con la empresa, sin embargo no encuentran la fórmula. Interjet no descarta la venta de los aviones superjet los cuales se irían con todo y su deuda.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

PEO CUba

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

 

Banner Iberostar