Reencuéntrate con él y vive grandes experiencias
Acapulco: un paraíso para disfrutar y recordar

Banner Lufthansa


Los viajes están llenos de experiencias y muchas vivencias, hoy Acapulco es un destino para disfrutar y recordar, pues a pesar de que el tiempo ha consolidado a muchos de sus grandes atractivos turísticos, también ha dejado nuevas experiencias y buenos recuerdos.
 


 

Como siempre, Acapulco ofrece a todo aquel que lo visita grandes sorpresas, quizá la noche no es neón en esta ocasión, y la bahía no se ilumine con las luces que llaman a la fiesta y a la diversión cada noche, pero Acapulco está listo para conquistar al nuevo turista y reconquistar a los turistas que han disfrutado por años sus playas, puestas de sol y su deliciosa gastronomía.

 

Llegar al destino es muy fácil. Aeromar ofrece 24 vuelos a la semana, con todos los protocolos de seguridad e higiene, en cómodos horarios. Se puede apreciar el excelente servicio de la aerolínea que opera al destino desde hace 33 años desde tierra, pues todos sus pasajeros pueden acceder a su Salón Premier, ubicado en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).


 

Existe un Acapulco para todos los bolsillos, pues el destino ofrece desde hoteles moderados hasta gran turismo, y con la llegada hace poco más de un año del Dreams Acapulco, de la cadena AMResorts, los hoteles de Gran Turismo como Palacio Mundo Imperial, se han abierto al servicio todo incluido.
 

 

Dicen que no hay bahía más hermosa que la de Acapulco, lo cual podemos confirmar sin temor a equivocarnos. Y aunque desde la mayoría de cada uno de sus numerosos hoteles se puede observar, un paseo en Catamarán hará disfrutarla y admirarla desde otro ángulo, además en está época donde el mundo hizo una pausa, debido a la pandemia, se pueden apreciar algunas ballenas, “si se corre con suerte”.
 

 
Generalmente el destino final del catamarán es la Isla de la Roqueta, en donde se pueden realizar varias actividades acuáticas en las playas de Caleta y Caletilla como: el esnórquel, kayak, paddle board, o simplemente aprovechar sus tranquilas aguas para  nadar.
 

 

Al caer la noche una cita especial, como ayer, como siempre, es con los clavadistas de la Quebrada, hombres intrépidos que por generaciones se dan cita varias veces al día, para demostrar su habilidad en los clavados, aunque se puede disfrutar el espectáculo de día, de noche se ve más espectacular pues con antorchas se lanzan desde el acantilado de 45 metros, hacia una pequeña ensenada del Océano Pacífico, sorteando rocas y calculando las olas para que haya suficiente agua al caer. Este espectáculo es una tradición muy antigua y peligrosa, que sin duda aprecia mucho el turista.
 

 

Muy recomendable es observarlos con una agradable cena en el restaurante La Perla del Hotel Mirador, construido sobre los acantilados de la Quebrada.
 

 

Acapulco es para toda la familia, pues no hay edad para disfrutar de sus hermosas puestas de sol, aunque se pueden admirar desde todos los ángulos del puerto, Pie de la Cuesta es uno de los sitios favoritos para pasar una espectacular tarde en sus playas y esperar la silenciosa huida del sol, que se difumina al teñirse el cielo azul, de rojo, amarillo y naranja, al compás del sonido de las olas.
 

 

Acapulco es uno de los destinos de playa de nuestro país, que además enamora con su gastronomía, una tarde en familia o con amigos es típica en Barra Vieja saboreando su exquisito Pescado a la Talla, en Playa Bonfil, está el Restaurante Las Gaviotas II, que a lo largo de dos generaciones ha hecho de su receta uno de los pescados a la talla más ricos de todo el puerto.
 

 

Si el tiempo lo permite y quieren disfrutar de otra gran experiencia en el destino, se puede dar un paseo en lancha por cualquiera de sus dos lagunas: Cayuca y Tres Palos, esta última ubicada en el extremo sur de la ciudad. En Tres Palos además de apreciar la vegetación y fauna del lugar, se puede apreciar un hermoso jardín Flotante de Flor de Loto. Una de las características de las lagunas de la región es el barro, que se utiliza para los tratamientos de belleza, cuyas propiedades naturales permiten exfoliar y regenerar la piel.
 

 

Lo tradicional se combina con la diversión y la espectacular tirolesa Xtasea, que recorre la Bahía de Puerto Marqués, esta es la tirolesa más larga en su tipo, pues recorre 1,800 mts a una velocidad de 120 km por hora. Cuenta con 4 líneas simultáneas, lo que permite disfrutar la experiencia con varios amigos o integrantes de la familia.
 

 
Se puede volar estilo Superman, estilo rider que es sentado, realizar el vuelo twin y volar con un acompañante. Para los aventureros de corazón existe la opción de volar de noche, o para aquellos románticos está el atardecer mágico, donde volaran disfrutando de uno de los más famosos atardeceres.
 

 
El destino se caracteriza por sus estrictos protocolos que han sabido respetar y acatar todos los prestadores de servicios turísticos. Acapulco se mantiene en Semáforo Naranja, y además de respetar la sana distancia, cabe destacar que el uso de cubrebocas es obligatorio tanto en espacios cerrados como abiertos. De acuerdo a lo permitido por el semáforo, los hoteles y restaurantes tienen una ocupación permitida del 50%, así como las playas, club de playas y yates. Por el momento están cerradas las discotecas, los centros nocturnos y bares; y la circulación vehícular no está permitida de las 24:00 a las 6:00 hrs. De hecho se suspendió la tradicional  gala de pirotecnia de Fin de Año, para cuidar la salud tanto de turistas como de locales.
 

 
Yo me quedo con aquel Acapulco, el tradicional, el que me trae grandes recuerdos y anécdotas, donde vacacionaba con los abuelos, pero también me quedo con este Acapulco nuevo y renovado que ha recuperado su esencia y la ha fortalecido.
 

 

Hoteles Recomendados
 
Palacio Mundo Imperial
 
Hotsson Smart Acapulco
 
Hotel Princess Mundo Imperial
 
Hotel Dreams
 
Holiday Inn La Isla
 
Holiday Inn Resorts
 


 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que el nuevo impuesto al turista extranjero afectará negativamente a la industria en Quintana Roo?

Banner Iberostar