Tras su renuncia para irse a Grupo SAS AB
Adrián Neuhauser sucede en la presidencia de Avianca a Anko van der Werff

Banner Lufthansa


Anko van der Werff, quien hasta el martes fungía como Presidente y CEO de Avianca Holdings, tras presentar su renuncia, cede el cargo a Adrián Neuhauser.
 

Van der Werff dijo adiós a Avianca para incorporarse al Grupo SAS AB, compañía sueca con sede en Estocolmo, antes Scandinavian Airlines System, como presidente y director ejecutivo a más tardar el 15 de julio de este año.
 

Para garantizar una transición fluida, Anko van der Werff fue nombrado miembro de la junta directiva de Avianca y Asesor hasta mediados de junio.
 

Van der Werff deja todo un reto al nuevo presidente de Avianca, quien entre sus objetivos estará consolidar la aerolínea en las Américas, seguir con el proceso de reestructuración corporativa y avanzar en la reactivación.
 

El presidente de la junta directiva de la aerolínea, Roberto Kriete, confirmó que Neuhauser tiene todo el conocimiento de la compañía además del proceso de reestructuración. “Adrian tiene un conocimiento profundo de Avianca, una trayectoria probada en la supervisión de la reestructuración corporativa de la compañía y más de dos décadas de experiencia en la industria financiera y trabajando con empresas de transporte, todo lo cual lo hace excepcionalmente calificado para dirigir Avianca en este momento crucial.
 

“En nombre de la Junta y de las principales partes interesadas, confiamos en el camino de Avianca hacia adelante con Adrian al frente, y esperamos ver a la compañía alcanzar nuevos niveles de éxito bajo su liderazgo”, dijo Kriete.
 

“Me siento muy honrado de dirigir esta increíble empresa y estoy muy entusiasmado de trabajar junto con el resto del equipo de Avianca, mientras seguimos satisfaciendo las necesidades de viaje de nuestros valiosos clientes. Tengo toda la confianza en que nuestra compañía está bien posicionada para salir del proceso de reestructuración corporativa y seguir siendo una aerolínea altamente competitiva y exitosa en las Américas”, dijo Neuhauser.
 
Adrian Neuhauser tiene 20 años de experiencia en el sector financiero con un enfoque en banca de inversión, así como una amplia experiencia trabajando con compañías de transporte, incluyendo aerolíneas, ferrocarriles y compañías de vehículos pesados. Antes de unirse a Avianca, Neuhauser fue director general de Credit Suisse cubriendo aerolíneas de todo el continente americano. Anteriormente, ocupó altos cargos en Deutsche Bank, Bank of America, así como Merrill Lynch, donde fue responsable de transacciones de fusiones y adquisiciones y mercados de capitales en Chile y la Región Andina. Neuhauser es licenciado en Economía de la Pontificia Universidad Católica, informó la aerolínea.
 

Kriete agradeció su labor y le deseo lo mejor en su siguiente etapa a Anko, pues señaló que hizo muchas contribuciones invaluables a la aerolínea a lo largo de su liderazgo, incluyendo dirigir la compañía en un período crucial cuando la aerolínea se enfrentó a la puesta en tierra total de su flota de pasajeros y así como otros efectos sin precedentes de una pandemia.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que el nuevo impuesto al turista extranjero afectará negativamente a la industria en Quintana Roo?

Banner Iberostar