De acuerdo al CPTQ
Aerolíneas norteamericanas mantienen un ritmo sólido al Caribe Mexicano para los siguientes meses

Banner Lufthansa


Gracias a la buena comunicación que se ha dado entre el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), que dirige Darío Flota Ocampo, ejecutivos de ASUR y las aerolíneas de Estados Unidos y Canadá, quienes constantemente se están reuniendo para revisar la planeación de las rutas para los próximos meses y desde que empezó la pandemia han estado en constante comunicación, se ha asegurado la conectividad hacia el Caribe Mexicano.
 
Hoy bajo las nuevas disposiciones primero de Canadá, el pasado 07 de enero en donde solicitó a los pasajeros canadienses que regresan a su país, presentar una prueba negativa de Covid-19 (PCR) para poder abordar, y ahora con la misma disposición de los Estados Unidos que pedirá a todos los viajeros que pisen suelo estadounidense prueba Covid Negativa a partir del 26 de enero, los directivos del CPTQ y del Grupo Aeroportuario de Sureste (ASUR), sostuvieron reuniones con los representantes de las aerolíneas Southwest, Air Canada, Delta y American Airlines, para revisar sus planes de viaje y responder a las dudas acerca de las nuevas medidas que se han impuesto como requisito de entrada a estos dos países desde donde se mantienen vuelos directos hacia Cancún y Cozumel.
 
De acuerdo con los representantes de las aerolíneas, las reservaciones mantienen un ritmo sólido para los siguientes meses. Dario Flora Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, dijo que esta comunicación directa con las aerolíneas seguirá activa para continuar asegurando la conectividad hacia el Caribe Mexicano, y ésta permita consolidar la recuperación de la actividad turística en el Estado de Quintana Roo.
 
Flora Ocampo aseguró que el Caribe Mexicano cuenta con protocolos de prevención, detección y atención tanto para la población local como para los visitantes, y con una red hospitalaria y laboratorios de análisis clínicos que realizan las pruebas diagnósticas por técnica PCR y de antígenos.
 
Aseguró que la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas establece y vela por el cumplimiento de buenas prácticas sanitarias al interior de los establecimientos turísticos, con el fin de dotar de confianza y certeza todos los visitantes. Asimismo hizo hincapié en que los hoteles que se encuentran certificados cuentan con protocolos específicos para la atención de turistas en aislamiento.
 
De hecho varias cadenas hoteleras ya han puesto a disposición también de sus huéspedes la prueba negativa de Covid, para que puedan regresar a su destino sin ningún contratiempo como en el caso de AMResorts y Palladium. (AMResorts ofrece sin costo pruebas rápidas de Covid-19 y estancia por cuarentena), o de algunas operadoras receptivas u OTAs como Best Day Travel Group. (Best Day pone a disposición de sus clientes pruebas PCR)
 

Aunado a esto, la Aplicación Guest Assist de la Secretaria de Turismo, que proporciona asistencia a turistas que visitan el estado de Quintana Roo, de descarga gratuita, está disponible para IOS y Android y contiene un apartado con información importante con relación al Covid-19, además ofrece contacto con un Call Center disponible 24/7.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

PEO CUba

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

 

¿Crees que están aislando turísticamente a México los demás países?

Banner Iberostar