Aerolíneas y Transporte
Este 14 de febrero
Aeromar cancela todos sus vuelos
Desde hace tres años aproximadamente que comenzó la pandemia, Aeromar no ha podido superar los 12,500 vuelos al año que mantenía, y en lugar de ser prudente y reconocer que a lo mejor era hora de cerrar el negocio, decidieron seguir operando y acumulando una deuda gigantesca.
La primera gran deuda son los $100 millones de pesos que le debe a sus pilotos y sobrecargos como parte de tres convenios COVID que se firmaron en plena emergencia sanitaria.
Pero, además, la aerolínea tiene que pagar casi $22 millones de pesos en prestaciones contractuales, jubilaciones y finiquitos que llevan debiendo desde el 2019.
Después está toda su deuda con el gobierno: al aeropuerto de la CDMX le deben $500 millones de pesos, a Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) le deben $74 millones y también está lo que deben de la Tarifa de Uso de Aeropuerto –esta cifra no es pública–. Lo más heavy es su deuda federal, ya que además del monto es la principal razón por la que nadie quiere darle un salvavidas financiero. Ante todo esto, El Universal reportó que no han logrado convencer a ningún inversionista para entrarle al juego, mientras que los trabajadores solo tienen asignados planes de vuelo hasta el 14 de febrero; por lo que podríamos estar ante un San Valentín de terror para cientos de empleados de Aeromar.
-
Protagonista de la Semanahace 3 mesesJuan Enrique Suárez del Tostado
Nayarit: el nuevo rostro del turismo mexicano entre lujo, cultura y naturaleza -
Protagonista de la Semanahace 3 mesesEntrevista Jorge Franz
Houston calienta motores rumbo a la Copa Mundial 2026 con México como su gran aliado -
Navierashace 3 mesesCon una inversión superior a los mil MD
Royal Caribbean apuesta por México como su próximo destino líder y acelera la transformación de Mahahual -
Protagonista de la Semanahace 2 mesesEntrevista
Quintana Roo cerrará el año con más de 20 millones de turistas y una ocupación del 71%: Bernardo Cueto






