Así como Merida - La Habana
Aeromar expande su conectividad en el sureste del país con vuelos de Mérida a Chetumal y Cozumel

Banner City Express PLUS


A escasos meses de cumplir 35 años de operaciones, Aeromar refuerza su promesa de seguir conectando al país, al anunciar el incremento de nuevas rutas y de frecuencias en el sureste mexicano, con nuevos vuelos a partir del 21 de agosto desde la ciudad de Mérida, Yucatán a Chetumal; Villahermosa y a La Habana, Cuba.
 
Juan Ignacio Rossello, director comercial de Aeromar, dijo a Pasillo Turístico que estos nuevos vuelos llegan a reforzar la conectividad que ya habían iniciado en la región con el vuelo de Cancún a Chetumal que inició en el mes de junio, y con los vuelos que mantenían de Cancún a Villahermosa, Tabasco y a La Habana, Cuba.
 
El directivo detalló que el vuelo de Mérida a La Habana contará con dos frecuencias semanales los días miércoles y domingos; mientras que el Mérida-Chetumal contará con tres frecuencias a la semana los lunes, martes y jueves; y el Merida – Cozumel operará los domingo y jueves.
 
Asimismo enfatizó que los vuelos que ya mantenían en el región estarán incrementando  su número de frecuencias. En el caso del Cancún-Villahermosa pasará de dos vuelos a tres a la semana.
 
Rossello destacó que afortunadamente están teniendo una demanda muy fuerte en sus destinos de negocio, la cual dijo, inició en el mes de marzo, pues a pesar de que aún no llegan a los números del 2019, durante el tercer mes del año notaron un incremento de más del 50% comparado con los meses de enero y febrero en conjunto .
 
“Gracias a la recuperación que hemos tenido en los destinos de negocios comenzamos un plan para restablecer nuestra conectividad en algunos destinos o incrementar el número de vuelos a uno diario o incluso dos vuelos al día a destinos como: Colima, Tepic, Ixtepec, Piedras Negras y Ciudad Victoria”.
 
Refirió que para esta temporada de verano incrementaron también sus vuelos a los destinos de playa. “En el caso de nuestra ruta Guadalajara – Puerto Vallarta crecimos hasta 5 frecuencias diarias, y para la temporada contamos con dos vuelos diarios de Aguascalientes a Puerto Vallarta; y pasamos de  dos a tres vuelos semanales en la ruta Guadalajara –  Mazatlán”, dijo, al mencionar también las nuevas rutas que sumaron recientemente de Acapulco a Puebla y de Acapulco a Ixtapa. Además de recordar su emblemática ruta de Ciudad de México a Acapulco, la cual marcó el inicio de sus operaciones, así como sus rutas de Ciudad de México a Zihuatanejo y Puerto Escondido, las cuales han operado siempre.
 
Y aunque a la fecha Aeromar está volando con 7 aeronaves de las 10 que tenía operando en 2019, y en promedio mantienen 45 vuelos diarios de los 70 que mantenía, ha incrementado sus itinerarios al mantener más vuelos a Estados Unidos. Hasta antes de la pandemia la aerolínea llegaba solo a McAllen desde Ciudad de México, y hoy mantiene vuelos también desde Guadalajara y Monterrey; además del vuelo que oferta a Laredo desde Ciudad de México.
 
Por último destacó que siguen analizando sus rutas para poder despegar tanto del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), como del Aeropuerto de Toluca, sin embargo aún no tienen una fecha prevista, por lo que hasta el momento seguirán operando desde la terminal 2 del AICM.
 
Rossello dejó en claro que Aeromar sigue y seguirá volando como hace 34 años, pues sigue avanzando de frente a su recuperación, con nuevos servicios y productos, así como grandes beneficios para sus pasajeros, lo cual se ve reflejado también en las alianzas que mantiene con aerolíneas de talla internacional como Air Canada, con la cual extendió su alianza interlineal para que sus clientes puedan redimir sus puntos premio con su programa de fidelidad en vuelos de Aeromar, además de las 13 alianzas que ya mantenían con United Airlines, Alaska, Iberia, la nueva Alitalia (Ita Airways), Turkish Airlines, Avianca, Hahn Air, ANA y Emirates, por mencionar algunas

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa