McAllen y Laredo
Aeromar solicitará prueba negativa Covid-19 a sus dos destinos internacionales

Banner Lufthansa


A partir del 26 de enero, los pasajeros de 2 años de edad en adelante, que viajen a Estados Unidos incluidos los ciudadanos y residentes legales de Estados Unidos, deberán presentar el resultado negativo en la prueba de detección de COVID-19, o bien la constancia de recuperación, para cumplir ese requisito Aeromar estará solicitando a todos sus pasajeros que viajen a McAllen y Laredo, Texas (sus dos rutas internacionales a donde vuelan de manera regular), dichos documentos.
 

De acuerdo a la Ley Federal de Estados Unidos, los pasajeros deberán confirmar un resultado negativo de la prueba COVID-19, la cual deberá ser viral (NAAT o prueba de antígenos) y realizarse con no más de 3 días antes de la salida del vuelo hacia EEUU. En caso de que sea un pasajero recuperado de COVID-19, podrá viajar con documentación escrita o electrónica emitida por un médico, declarando que el pasajero ha sido autorizado para viajar, dicho documento no debe tener más de 90 días de emisión.
 
Los pasajeros deberán obtener una certificación en los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. (CDC por sus siglas en inglés), el formato se puede consultar y descargar en el siguiente link “PASSENGER ATTESTATION REQUIREMENT”.
 
Aeromar verificará que cada pasajero muestre la prueba COVID con resultado negativo expedida por laboratorio o servicio médico autorizado; o en caso de que el pasajero declare haber tenido COVID, la evaluación médica que informe que ya está apto para viajar y su prueba con resultado Negativo; así como la declaración firmada del formato “PASSENGER ATTESTATION REQUIREMENT” (conservar una copia).
 
Es importante mencionar que estas nuevas medidas buscan proteger la salud y el bienestar de los viajeros, así como evitar la propagación de enfermedades, por lo que, en caso de no cumplir con los requisitos solicitados, Aeromar negará el abordaje y podrá ser causa de multa por mostrar información falsa, así como la negación de futuras entradas a Estados Unidos.
 
Aeromar continúa implementando medidas y protocolos indispensables para salvaguardar la salud de sus clientes y colaboradores, tales como respetar la sana distancia, el uso obligatorio de cubrebocas, dispensadores de gel antibacterial y desinfección de áreas comunes.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

PEO CUba

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras funcional que existan dos Tianguis Turísticos al Año (digital y presencial)?

Banner Iberostar