En la recta final del Capitulo 11
“Aeroméxico es una aerolínea con mayor capacidad y mucho más grande de lo que era antes”: destacan directivos

Banner Autorenta


“Hoy podemos decir que Aeroméxico es una aerolínea con mayor capacidad y mucho más grande de lo que éramos antes”, destacó Giancarlo Mulinelli, vicepresidente de Ventas Globales, al señalar que han rebasado la conectividad que tenían en rutas nacionales, con nuevos vuelos a Chetumal y Puerto Escondido.
 

A la fecha mantienen el 75% de recuperación global, con el 100% arriba del mercado doméstico y una recuperación en rutas internacionales del 69%, ya que todavía no han podido regresar a varios mercados como Japón con su vuelo a Tokio, por las restricciones que existen, ni retomar los vuelos a Londres, o crecer sus rutas a Seúl, sin embargo, han incrementado considerablemente el mercado transfronterizo de la mano de Delta.
 

Mulinelli recordó que a partir del 15 de diciembre estarán operando desde Guadalajara y Monterrey, tres vuelos directos a la semana hacia Madrid, los cuales han tenido muy buena aceptación.
 

Y reveló, que estarán lanzando para el 15 de diciembre su vuelo de Cancún a Sao Paulo -un destino con mucho crecimiento-, y ya mantienen un nuevo vuelo a la capital de Honduras.
 

“Muy pocas aerolíneas pueden decir que han reactivado sus rutas y también que las han incrementado al igual que sus vuelos”

 
Por su parte José Zapata, vicepresidente de Ventas México y JCA de la aerolínea dijo durante el panel de “Conectividad y retos de la aviación”, en el marco del Tianguis Turístico, que si bien la pandemia pegó a todo el sector, Aeroméxico se tuvo que reinventar, por lo que realizaron más de 400 vuelos de carga a destinos que nunca habían llegado como Tel Aviv, Trinidad y Tobago y algunos aeropuertos de China, y retomaron sus vuelos charters básicamente para repatriación.
 
Si bien los primeros tres meses de la pandemia no había demanda y solo mantuvieron el 10% de operación, comenzaron a re posicionar sus rutas. “Los patrones cambiaron mucho y mucha gente después de estar encerrada viajó en el verano, por lo que reforzamos nuestra capacidad en los destinos de playa, a tal grado que pusimos 8 vuelos 787 a Cancún, debido a la demanda que había”.
 
Zapata dijo que el Capitulo 11 les trajo una reestructura en cuanto a capacidad, “antes de la pandemia teníamos alrededor de 150 aviones y a raíz de esta reorganización regresamos el 30%. Nos quedamos con una flota de 100 aviones de los más eficientes”.
 
Destacó que la aerolínea mantiene dos buenas noticias: la primera que ya se encuentran en la recta final del Capítulo 11 y la segunda que mantienen una orden de 40 aviones nuevos Boeing 737-800 New Generation y 737-800 MAX, con lo cual tendrán una flota más eficiente y joven de 8 años promedio.
 
Apuntó que conforme vayan llegando los aviones buscarán nuevas oportunidades de crecimiento fuera del AICM.
 
Aseguró que la estrategia de Aeroméxico es seguir creciendo en el AICM, por lo que descartan de acuerdo a su modelo de negocio, operar en algún momento desde el Aeropuerto Felipe Angeles.
 
Actualmente mantienen 250 operaciones diarias y el objetivo es llegar a 275 en diciembre, por lo que también estarán operando desde la Terminal 1, para seguir ofreciendo una mejor experiencia de viaje a sus pasajeros. “Comenzaremos con 20 operaciones y para el próximo año las iremos incrementando las rutas”.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner City Vallarta