Ante plan de reestructura
Aeroméxico finalmente compra Club Premier

Banner Consolid


El pasado 15 de julio, Aeroméxico completó la transacción para la adquisición total de uno de los programas de lealtad más importantes de Latinoamérica, Club Premier (PLM), el cual se convirtió en su subsidiaria.
 
El Contrato de la Operación es consistente con la carta de intención anunciada por Aeroméxico el 8 de febrero del 2022, en relación con la adquisición del control total sobre el programa de lealtad Club Premier (“PLM”).
 
La Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) aprobó la Operación PLM el pasado 16 de junio de este 2022, lo cual se vino a concretar este pasado 18 de julio una vez cumplidas ciertas condiciones de cierre, incluyendo la finalización de documentación de cierre, conforme a lo previsto en el Contrato de la Operación.
 

Con ello inicia una etapa de integración entre Club Premier y Aeroméxico, en la que el programa seguirá operando como lo ha hecho hasta ahora, por lo que los socios seguirán disfrutando del servicio y beneficios que ya conocen.
 
Esta transacción representa una oportunidad para ambas compañías de innovar, ser más ágiles y flexibles para mantener la posición de liderazgo con la que cuentan actualmente.
 
De hecho, la aerolínea mexicana ya poseía el 51.14% de PLM, con sus alrededor de 7 millones de miembros, pero el otro 48.5% estaba en manos de la compañía canadiense Aimia, “experta en el manejo de programas de lealtad”.
 
Gracias a esta transacción Aeroméxico se convirtió en el único propietario y operador de “Club Premier”, el programa de lealtad para usuarios de la aerolínea.
 
Al cierre de la transacción, PLM se convirtió en una subsidiaria directa propiedad de Aeroméxico, a través de Aerovías.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa