Operará 3 vuelos a la semana
Aeroméxico hace historia con vuelo directo de Monterrey a Madrid

Banner City Express PLUS


La aerolínea del Caballero Aguila estrenó su nueva ruta internacional Monterrey-Madrid, con la cual conectará en vuelo directo a la capital de Nuevo León con España con tres vuelos semanales.
 

Autoridades del Estado de Nuevo León, junto con directivos del Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) y Aeroméxico, llevaron a cabo el simbólico corte de listón inaugural y el tradicional baño de agua al avión.
 

La apertura de esta ruta permitirá conectar a una de las ciudades más importantes del país con el viejo continente sin la necesidad de volar a la Ciudad de México. Esta decisión representa un incremento del 43% de la oferta que Aeroméxico tiene hacia España a través de 20 frecuencias semanales que tiene desde la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.
 

“Agradezco al Gobierno de Nuevo León, a OMA y a cada uno de mis compañeros de Aeroméxico. Conectamos a Monterrey desde hace más de cuatro décadas y esta ruta que hoy inauguramos permite llevar a nuestros clientes y carga no solo de Monterrey, si no del norte del país hacia la principal puerta de Europa”, comentó José A. Zapata, Vicepresidente de Ventas México y JCA de Aeroméxico.
 

“Con el inicio de esta ruta, Monterrey se consolida como el HUB del norte del país y fortalece el proyecto de expansión de hasta 7,000 millones de pesos que estamos invirtiendo en este aeropuerto”, comentó Ricardo Dueñas, Director General de OMA.
 

El Aeropuerto de Monterrey ofrece una conectividad a 30 destinos nacionales y 12 internacionales, permitiendo acceso directo a importantes destinos de México, Estados Unidos, Canadá y Panamá. Hoy se suma esta nueva oferta al mercado europeo, posicionando a Monterrey como el principal HUB aéreo del norte de México.
 

“Estoy muy contento de que Nuevo León siga poniendo el ejemplo. Hoy recibimos con mucho gusto 290 pasajeros provenientes de Madrid. Está comprobado en el mundo, donde pones aeropuertos, no solamente generas vuelos, generas derrama, generas transporte, carga y turismo. Esta tierra de Nuevo León debe ser el HUB del norte de México y este tipo de actos son el primer paso”, comentó Samuel García Sepúlveda, Gobernador Constitucional del Estado de Nuevo León.
 

En el marco de esta celebración, Aeroméxico ofreció dentro de sus Salones Premier un menú especial con una selección de tapas y la tradicional tortilla española.
 
Con esta nueva ruta, la aerolínea tiene una oferta de cerca de 143 mil asientos mensuales para conectar a la ciudad de Monterrey.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa