Comenzando por Chicago y Madrid
Aeroméxico implementará prueba piloto del IATA Travel Pass en vuelos internacionales

Banner Autorenta


A partir del 21 de junio, Aeroméxico de la mano de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés), implementará una prueba piloto del IATA Travel Pass, una aplicación digital que estará disponible en sus rutas desde la Ciudad de México hacia Chicago y Madrid.
 

El IATA Travel Pass fue creado para simplificar la experiencia de los clientes, para almacenar y gestionar, así como validar la documentación requerida por diversos países para viajar, tales como pruebas de COVID-19 y/o certificados de vacunación.
 

“Las pruebas con el IATA Travel Pass forman parte de nuestra estrategia de digitalización para mantenernos a la vanguardia y seguir ofreciendo una experiencia de viaje segura, ágil y confiable. Seguiremos implementando todas las iniciativas que nos permitan incentivar la recuperación de los viajes con herramientas modernas y eficientes”, dijo Andrés Castañeda, Vicepresidente Ejecutivo de Digital y Experiencia al Cliente de Aeroméxico.
 

“Es imprescindible tener soluciones fiables y seguras para la verificación de las credenciales sanitarias que permitan satisfacer los requisitos gubernamentales, restablecer la confianza de los consumidores y lograr una recuperación sostenible del sector. El IATA Travel Pass da seguridad a los gobiernos que los pasajeros cumplen con los requisitos sanitarios, agiliza los procesos migratorios y simplifica la experiencia para los viajeros. Esto permitirá a la aviación volver a conectar a las economías del mundo”, dijo Peter Cerdá, Vicepresidente Regional de IATA para las Américas.
 

Los clientes elegibles en las rutas mencionadas serán invitados a participar en esta prueba piloto de Aeroméxico, los cuales a través de un correo electrónico, serán notificados para que formen parte de la experiencia, siguiendo unos sencillos pasos: Deberán descargar el IATA Travel Pass en Apple Store o Google Play; registrar los documentos de viaje, de salud y próximos vuelos y documentarse en los mostradores SkyPriority.
 
En el aeropuerto los pasajeros deberán mostrar el mensaje de confirmación de IATA Travel Pass con la leyenda “OK para viajar”.
 
Con su reciente incremento de frecuencias, la aerolínea tiene una oferta de más de 4 mil 400 asientos semanales a Chicago y 4 mil 900 a Madrid.
 
La implementación del IATA Travel Pass se suma a los esfuerzos del Sistema de Gestión de Salud e Higiene (SGSH) de Aeroméxico, el cual busca garantizar una experiencia de viaje confiable bajo los más altos estándares de seguridad.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Considerarías viajar a Estados Unidos con el propósito de aplicarte la vacuna del COVID_19?

Banner Iberostar