Grupo Aeroméxico descartó que vaya a disminuir su oferta de vuelos desde y hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), como habían señalado las autoridades.
Christian Pastrana, director de Comunicación y Relaciones Públicas de la empresa, aseguró que se mantendrán las rutas y frecuencias que tienen en la terminal capitalina, a las cuales se sumarán las nuevas rutas anunciadas en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Para octubre Aeroméxico contará con 9 vuelos desde el Felipe Ángeles. Actualmente mantiene vuelos a Mérida, Villahermosa y Vallarta, a los que se sumarán el 15 de agosto, Acapulco, Cancún, Guadalajara, Monterrey y Oaxaca, para sumarse Veracruz, a partir de la segunda quincena de octubre.
Pastrana señaló que su oferta de asientos para el mes de septiembre rebasará los 100 mil, con 900 operaciones mensuales de llegada y salida.
El directivo aseguró que hay gente a quien le funciona muy bien utilizar el AIFA; y puntualizó que las nuevas rutas se basarán en la oferta y demanda.
La apuesta de Aeroméxico es tomar todas las decisiones de nuevas rutas, incremento o decremento de frecuencias por temporadas, indudablemente sobre la oferta y demanda.
“Ya iremos viendo las cifras de cómo se irá comportando esta convivencia de los 2 aeropuertos, pero sin afectar la oferta y la conectividad que se tiene en el AICM”, precisó Pastrana en el marco del Tianguis Turístico en Acapulco.
Pese a los nuevos vuelos desde el AIFA
Aeroméxico no afectará sus operaciones en el AICM

Compartir en redes sociales