Así lo dio a conocer el secretario general
Aeroméxico notifica despido a ASSA de 374 sobrecargos

Irapuato GTO


La Organización Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA) notificó a sus agremiados la demanda que le hizo llegar Aerovías de México S.A. de C.V. (Aeroméxico)  por terminación de contrato colectivo de trabajo, en la cual solicita a la autoridad laboral, la terminación de las relaciones individuales de trabajo de 374 sobrecargos, valido al 27 de enero.
 

Así lo dio a conocer Ricardo del Valle, secretario general de la ASSA, tras señalar que la empresa puso como fecha para pagar las liquidaciones el mismo día en el que tiene que dar respuesta a sus compromisos de reestructura.
 

Del Valle destacó que las liquidaciones cumplirán con lo establecido por el Art. 436 de la Ley Federal de Trabajo, lo cual consiste en tres meses de salario y prima de antigüedad al 27 de enero del 2021, fecha en la que se estará realizará el pago de las indemnizaciones señaladas por la terminación de trabajo por causa de fuerza mayor declarada por el gobierno federal.
 
En ese sentido, sostuvo que la posición de los sobrecargos es la de seguir apoyando a la empresa, “históricamente lo hemos hecho; pero de manera particular durante esta pandemia, por lo que exigimos que se vea el esfuerzo que hemos realizado y que sean equilibrados los acuerdos”.
 

Pidió que haya diálogo abierto, “ese es el camino correcto hacia la toma de decisiones que permitan la subsistencia de la fuente laboral y de la preservación de la fuente de empleo”, dijo.
 

Asimismo Del Valle, informó a sus agremiados que ASSA de México cuenta con los mejores asesores legales laborales del país, quienes en conjunto con la Representación Sindical estará evaluando el contexto jurídico, a fin de implementar las acciones correspondientes.
 

Hasta el momento la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) quien enfrenta la misma situación, no ha emitido comunicado alguno sobre alguna notificación formal por parte de la aerolínea.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

PEO CUba

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

 

Banner Iberostar