Tras conciliación con PROFECO
Aeroméxico se retracta a cobro de equipaje de mano

Banner Autorenta


En el primero de siete días del programa de ofertas El Buen Fin 2021, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) concilió con Aeroméxico algunos reclamos de consumidores para que se les permitiera viajar con equipaje de mano sin cargo extra, aún con la tarifa más baja o básica.
 
Ante el llamado de la Profeco, la aerolínea reconsideró finalmente incluir sin cargo extra, el equipaje de mano de hasta 10 kg, aún en su tarifa más baja.
 
Con ello, a los consumidores con boleto comprado en tarifa básica se les permitirá abordar con una pieza de equipaje. La aerolínea se comprometió en breve modificar en su portal web de ventas los términos y condiciones de su tarifa.
 
La decisión se dio luego de que la Profeco advirtiera el pasado 8 de noviembre tanto a Aeroméxico, Viva Aerobus y Volaris que emprendería acciones legales si continuaban cobrando el equipaje de mano a los usuarios.
 

 

Este jueves, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, señaló a través de su cuenta de Twitter que la aerolínea Aeroméxico permitirá un equipaje de mano de hasta 10 kg sin cargo extra desde su tarifa de vuelo más baja.
 

 
“Agradezco la sensibilidad de la empresa para rectificar una práctica que era lesiva para los consumidores”, señaló el tweet del funcionario.
 
El organismo reiteró a las empresas a “detener el cobro indebido que hacen en su tarifa por equipaje de mano, y evitar con ello acciones legales en su contra”.
 

Esta advertencia fue notificada por la Profeco desde el pasado 5 de noviembre en donde solicitó a las empresas a detener el cobro al que calificaron como “prácticas abusivas”.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner City Vallarta