Por 625 millones de dólares
Aeroméxico solicita último desembolso de financiamiento para su reestructura

Banner Lufthansa


En un comunicado emitido a la Bolsa mexicana de Valores, Aeroméxico informa que solicitó el desembolso del último tramo de 625 millones de dólares de su plan de reestructuración financiera de mil millones de dólares, el cual es importante para su proceso de reestructura.
 

“El financiamiento del desembolso final es un hito clave en el proceso de reestructuración voluntaria que proporcionará liquidez para cumplir con nuestras obligaciones en el curso ordinario del negocio, de manera oportuna y ordenada, y nos dará la flexibilidad para continuar nuestro proceso de reestructura con el objetivo de salir fortalecidos del mismo. Reconocemos y agradecemos el continuo apoyo de nuestros compañeros de trabajo, Consejo de Administración y autoridades, así como a todos nuestros accionistas”, destacó en un comunicado el consejero delegado de Aeroméxico, Andrés Conesa.
 

Para acceder a este tramo de financiación, la compañía ha tenido que realizar varios ajustes en su plantilla, como el despido de mil 830 empleados y la reducción de salarios.
 
La operación se enmarca en el proceso de reestructuración financiera voluntaria bajo la ley estadunidense que la compañía inició como consecuencia del impacto de la pandemia de covid-19 en la industria aérea.
 
La empresa detalla que en seguimiento a los eventos relevantes como el compromiso obtenido para un financiamiento preferencial garantizado por un monto de hasta $1,000 millones de dólares, en un desembolso inicial por $100 millones de dólares del Tramo 1 del DIP Financing, junto con el segundo desembolso de la parte no dispuesta bajo el Tramo 1 y el desembolso inicial de $175 millones de dólares del Tramo 2, la aerolínea anunció que las condiciones para solicitar los desembolsos restantes del Tramo 2 que corresponden a $625 millones de dólares se han cumplido, por lo que ha solicitado el desembolso final.
 

En 2020, Aeroméxico tuvo pérdidas netas por 42 mil 529 millones de pesos, frente a los “números rojos” de 2 mil 369 millones del año anterior, debido a los efectos adversos provocados a nivel global a la industria aérea por la pandemia de coronavirus.
 
El comunicado detalla que Aeroméxico seguirá llevando a cabo, de una manera ordenada, su proceso voluntario de reestructura financiera bajo el proceso de Capítulo 11, mientras continúa operando y ofreciendo servicios a sus clientes y contratando de sus proveedores los bienes y servicios requeridos para su operación.
 

La Compañía continuará fortaleciendo su situación financiera y liquidez, protegiendo y preservando su operación y activos, e implementando los ajustes necesarios para enfrentar el impacto derivado del COVID-19.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que el nuevo impuesto al turista extranjero afectará negativamente a la industria en Quintana Roo?

Banner Iberostar