Colaboración especial
Aeropuerto Felipe Angeles, una apuesta forzada

Banner Iberostar


Mucho se habla del nuevo aeropuerto Felipe Angeles, que si para marzo del 2022 se inaugura, qué si va ser funcional, que si los controladores militares van tener la habilidad para manejar la torre de control, etc.
 
Pero no sabemos si van a construir una vía rápida para llegar a este aeropuerto, porque la verdad los que viven por el sur y en otras partes de la ciudad, así como los que vengan en conexión van a sufrir para llegar a su vuelo, ojalá y se tenga pensado en alguna carretera o un medio de transporte para hacer más fluido el tráfico y que los usuarios lleguen a tiempo.
 
Tengo entendido que IATA está visitando las instalaciones, junto con uno o más asesores para ver cómo van quedando las pistas, las luces, las salas, la torre de control, pero sobre todo como están las condiciones atmosféricas, etc. Y seguramente platicar con las Líneas Aéreas y ofrecer el cambio, ¿o quizás ya aceptaron? Pero qué compañía va a aceptar, ¿quiénes se van para Santa Lucia? Tienen que ver la funcionalidad y seguridad de la terminal aérea, la cual según se dice va a ser de primer mundo.
 
También me comentaron que se está invitando a los dirigentes y miembros de la Cámara Nacional de Aerotransportes (CANAERO) y a los gerentes y directores de las líneas aéreas tanto de México como del extranjero.
 
Ellos tienen mucha experiencia en sus oficinas comercialmente hablando, y en administrar los recursos que generan las ventas, pero en sistemas aeroportuarios seguramente tendrán alguna gente experimentada para dar el visto bueno, o quizás solo van para observar cómo va avanzando la obra para que les expliquen y reportarlo, porque seguramente en su oficina matriz quieren tener la seguridad para aterrizar sus aviones.
 
Muchos se preguntan si van a ser suficiente las dos pistas una para el aterrizaje y despegue de las aeronaves que utilicen el aeropuerto Felipe Ángeles, si no va a ver retraso en los despegues o aterrizajes, por el tráfico aéreo, ahí va a depender mucho de la experiencia que se tenga del personal que esté a cargo en la torre de control, sean militares o civiles no importa, lo relevante es que se tenga la experiencia del tráfico aéreo.
 

De hecho recientemente en conferencia de prensa Luis Noriega, director de ventas de Air Canadá en México enfatizó que ellos no tienen contemplado aterrizar en Santa Lucía, pues dijo,  aún faltan varios estudios que confirmen la viabilidad de volar a la terminal que se construye en Santa Lucía.
 

Cabe recordar que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer en días pasados que limitará los vuelos al AICM entre 2022 y 2023 al 61% de las operaciones, con el objetivo que las compañías vuelen al AIFA. Acaso esta podría ser una estrategia más para que las aerolíneas extranjeras le apuesten al proyecto del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
 

Como AGENCIAS DE VIAJES vamos a esperar para ver quienes se mueven hacia la nueva terminal y ver cómo les vamos a asesorar a nuestros pasajeros para que lleguen a tiempo, dependiendo del tráfico hay que salir con más horas para no perder los vuelos, o si se va a construir algún hotel cerca, pues quizás deberán pasar una noche y estar puntuales en su salida.
 
La inversión ya está hecha, ojalá y todo quede como se planeó para beneficio de todas las personas que van a utilizar los vuelos que salgan de esa terminal.
 
Don Mario López
Vigal Operadora

 
mariovigal@hotmail.com
www.vigaloperadora.com

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Considerarías viajar a Estados Unidos con el propósito de aplicarte la vacuna del COVID_19?

banner aeromar