Bajo el patrocinio de AMResorts
AFEET celebra su primera asamblea presencial después de más de un año

Banner Autorenta


Bajo estrictas normas de salud e higiene, la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFFET), celebró su primera Asamblea presencial con el patrocinio de AMResorts, después de más de casi un año y medio de confinamiento debido a la pandemia por Covid-19. Mariana Pérez, presidenta de la asociación, en su mensaje de bienvenida expresó su emoción, por este reencuentro entre socias, el cual marca el inicio de la reactivación de los eventos presenciales de la asociación.
 

Mariana hizo un recuento de las acciones que ha tenido la asociación tanto interno como con otros organismos del gremio a lo largo de este difícil año, en pro de la reactivación del sector y de sus socias. Habló de su participación en la Cumbre Global del WTTC en Cancún; así como del apoyo que otorgaron a la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) luego de la degradación a Categoría 2 de la aviación mexicana. Asimismo habló de la implementación de AFEET Talks.
 
Pérez dio la palabra a Giancarlo Mulinelli, vicepresidente senior de ventas globales de Aeroméxico, quien destacó que el compromiso de la aerolínea con las agencias de viajes y con México sigue firme, al igual que su compromiso por seguir reactivando vuelos en la medida que la demanda lo requiera.
 
Dijo que la recuperación ha sido muy interesante, pues hoy son más grandes en México que antes de la pandemia, ya que la recuperación del mercado doméstico ha sido impresionante, y eso ha sido gracias a los agentes de viajes en gran parte.
 
Asimismo habló de su liderazgo con su socio comercial Delta en el mercado transfronterizo de México a Estados Unidos, en donde ya han recuperado al 100% su capacidad. Sin embargo -dijo- Canadá sigue siendo un reto. En el caso de Japón se mantienen estables con dos vuelos a la semana a Seúl, mientras que a Europa comienzan a ver un mejor panorama con el tema de apertura de fronteras; y aunque Sudamérica ha estado estable, -señaló-, que a Buenos Aires y Chile les gustaría tener más incremento de vuelos, pero desafortunadamente por las restricciones no han podido crecer más.
 
Dijo que en Aeroméxico a pesar del momento que estamos viviendo y que falta mucho camino por recorrer se respira un optimismo increíble. “No les quede la menor duda que vamos a salir mucho más fortalecidos de lo que éramos antes de la pandemia”. Apuntó que Aeroméxico saldrá sumamente favorecido y anunció que estarán recibiendo en los próximos años 28 aviones: 24 modelos 737-8 y B737-9 MAX y cuatro Boeing 787-9 Dreamliner.
 
El vicepresidente senior de ventas globales de Aeroméxico, reiteró su compromiso con México, con el mercado, las agencias de viajes y con AFEET, con quien aseguró crecer su compromiso.
 
En su intervención, también como invitado especial a la primera reunión presencial de AFEET en pandemia, Jaime Díaz, director general de Sabre para México, expuso que el consumo y el gasto del viajero está siendo más elevado; y destacó que la recuperación en México se está dando muy bien. Dijo que tanto las agencias de viajes como los globalizadores tienen un 55% acumulado del volumen que tenían en 2019. De hecho destacó que hay agencias Sabre que tienen un crecimiento mayor al 60% y hasta al 70% del volumen que tenían en 2019. “La recuperación se está dando poco a poco y México es el país que lidera toda la región de Latinoamérica, seguido de Colombia”.
 

 

Por último AMResorts, la empresa patrocinadora de este encuentro en representación de Yarla Covarrubias, directora de ventas y mercadotecnia de la cadena hotelera y expresidente de AFFET, dio un panorama de la cadena y sus marcas, y habló del crecimiento que tienen proyectado para este año y sus próximas aperturas.
 
Destacó que el 1 de julio abrían dos inmuebles de las marcas Secrets y Dreams en Punta Mita, Riviera Nayarit, los cueles tendrán 278 y 363 habitaciones y suites respectivamente, con centros de convenciones con tecnología de punta, además de escenarios espectaculares.
 
En tanto para el mes de diciembre estarán abriendo el Breathless Cancún con 618 habitaciones a solo 25 minutos del aeropuerto. “La particularidad de este hotel es que va a tener en todas las habitaciones vista al mar o vista a la laguna”; y por último -destacó-, que a finales de este año también se estará dando la apertura del Secrets Moxché en Playa del Carmen con 671 habitaciones, el cual estará ubicado solo a 5 minutos de la 5ta Avenida de Playa del Carmen y a solo 40 minutos del Aeropuerto de Cancún.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner City Vallarta