Inicio con su Junta Reglamentaria
AFEET nacional conmemoró el Día Internacional de la Mujer con una agenda dedicada a historias inspiradoras de lucha y fuerza

Banner Autorenta


La Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas de la República Mexicana, A.C. (AFEET), conmemoró y celebró el Día Internacional de la Mujer con todo un día de historias inspiradoras para crear conciencia de que podemos salir adelante ante cualquier adversidad como mujeres.
 

El día inició con la primera junta reglamentaria de la nueva mesa directiva al frente de Mariana Pérez, bajo el título “Conmemorando el día Internacional de la Mujer”, donde se rindió homenaje a las socias que se han adelantado en el camino (Rosalía Reséndiz, Maru Bravo en la Ciudad de México, Gemma Celis – Filial Quinta Roo, Abyzack García – Filial Guadalajara y Zorina Rubio – Filial Monterrey).
 

Pérez posterior a presentar a su mesa directiva para el período 2021-2022, habló de su participación en las tomas de propuesta de las filiales de Querétaro, Monterrey, Campeche, Quintana Roo y Guadalajara; y dio a conocer algunas alianzas que han llevado a cabo con diferentes laboratorios y empresas para ofrecer servicios de aplicación de pruebas de Covid-19, en apoyo a las socias.
 

La agenda del día para Conmemorar el Día Internacional de la Mujer, comenzó con la presentación de la Master Coach, Susana López, “La fortaleza del liderazgo femenino” en donde destacó la importancia de la psicología positiva, al hacer conciencia de las fortalezas que tenemos implícitas por ser mujeres y que marcan tendencias de liderazgo.
 

Susana Lopez, es creadora del modelo CO-eEduca (Coaching Empresarial Educativo). Su trayectoria profesional en el ámbito de la educación y la psicología, le han permitido navegar por escenarios diversos como terapeuta, docente y líder en organizaciones educativas desde nivel básico hasta directivo. Coautora del libro “Disruptivo, Transformación de la Persona, el Líder y la Organización”, conferencista y creadora del programa de entrevistas “Un Café con la Coach Susana”, que se transmite por el canal de Highrise en Youtube.

 

Durante su participación Mónica Narváez, fundadora y directora general de “Dress for sucess” en México, destacó la misión de AFEET  a nivel internacional de empoderar a las mujeres para que logren independencia económica proporcionando una red de apoyo, vestimenta profesional y herramientas de desarrollo para ayudarlas a prosperar en el trabajo y la vida.
 
Desde hace dieciocho años Mónica Narváez se desempeña como Consultor, colaborando en asesorías y talleres de desarrollo humano, administración del cambio, planeación estratégica y branding con personas del ámbito empresarial y político. En AFEET estarán llevando a cabo la campaña “Dress for sucess AFEET” para donar ropa y accesorios en buen estado, voluntariado, así como donaciones  para la organización.
 
La agenda culminó con la función especial del documental “Be Relentless”, donde las socias fueron testigo de cómo Norma Bastidas, una sobreviviente de la trata de personas y madre soltera rompió el récord del triatlón más largo del mundo. Norma posee un Récord Mundial Guinness, pues en 2009, cuando participó en “777 Run for Sight” para recaudar fondos en apoyo a la gente con problemas visuales, se convirtió en la primera mujer, y la más rápida, en completar 7 ultra maratones en 7 continentes en 7 meses. Esta travesía quedó plasmada en este documental, donde muestra cómo fue el camino para romper el récord.
 

 
El documental estuvo aderezado por  la ponencia “Se implacable” de la misma Norma Bastidas, donde compartió a las socias sus hazañas deportivas, las cuales -dijo-, son una metáfora de las vicisitudes que los sobrevivientes de trata de personas y violencia sexual deben enfrentar todos los días.
 
Sin duda Bastidas es una muestra de que el pasado enseña, pero no nos dicta el futuro. El trabajo constante para empoderar a más gente que sufrió algo parecido, demostrando que siempre se puede salir adelante e inspirar a más mujeres y seres humanos en general a alzar la voz en contra del abuso, es una de sus misiones de vida.
 

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner City Vallarta