Colaboración
Agencias de Viajes gran mercado para las líneas aéreas

Banner Luftansa


En el panel que presentaron Travel C Brand, Pasillo Turístico y Vuelo a Tiempo, el día 26 de agosto a las 11:00 horas, como moderadora Carla Guerrero, y entrevistadoras: Guille Sánchez y Miriam Paredes; y como panelistas:
Mauro Arredondo, gerente general de Copa Airlines en México; Juan Francisco Posada, director comercial para México y el Caribe de Avianca; Diana Olivares, gerente general de LATAM en México y Juan Diego Zapata, director comercial de Viva Air, resultó muy interesante.
 

Si bien las aerolíneas tuvieron la oportunidad de hablar de conectividad y las medidas y protocolos que están llevando a cabo para protección al pasajero, también se habló sobre las agencias.
 
Destacó la respuesta de Francisco Posada de AVIANCA quien mencionó que vienen trabajando para mejorar los apoyos e incentivos para las agencias de viajes, a quienes consideran sus aliados y un excelente canal de ventas. “Y que bueno que estén pensando más en el mercado potencial de nuestro sector”.
 
¿Pero cuáles serían esos apoyos e incentivos? Alguna comisión…, o quizás se otorgue algún porcentaje de acuerdo a las ventas generadas, o nada más un saludo y vende mi línea aérea?
 
Seria fabuloso que volvieran a ver sus oficinas aliadas y comisionistas al sector de agencias, quizás no como antes que se tenía el 10% por venta en boletos nacionales y el 9% por boletos internacionales, pero por algo se debe empezar.
 
Todos hablaron de apoyos a las agencias pero cuáles serán?
 
¿Será que solo quieren mandar a su representante con las agencias seleccionadas, y un saludo por teléfono a las que no tienen contempladas, y hacer que se sientan halagados?
 
Lo que escuche es que Francisco Posada, mencionó que están preparando un incentivo de porcentaje por ventas de su línea aérea y que sería a través del BSP.
 
¿Abra alguna esperanza de volver a recuperar algo de comisión por la venta de boletos?
Don Mario López
Vigal Operadora

 
mariovigal@hotmail.com
www.vigaloperadora.com

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Qué tan preocupado(a) te encuentras con lo que está ocurriendo en el mundo con Ómicron?

Banner City Vallarta