Anuncia en la capital mexicana
Aguascalientes está de regreso con sus festivales emblemáticos

Banner City Vallarta


El estado de Aguascalientes estuvo presente en la capital del país, para anunciar que el turismo del estado está de regreso, así como sus grandes festivales, comenzando por el Festival Cultural de Calaveras, el cual se ha desarrollado por más de 70 años.
 
Este festival contará este año con una serie de eventos que se desarrollarán del 29 de octubre al 02 de noviembre. “Habrá altares vivientes, eventos musicales y puestas en escena, como antesala del emblemático desfile nocturno que será la clausura de este festival”, señaló Jorge López Martín, secretario de turismo del estado.
 
El titular de la dependencia de turismo del estado, invitó a vivir está gran experiencia, en el único estado que cuenta con una policía sanitaria, llamada Guardia Sanitaria, la cual no solo se encarga de establecer los protocolos de todos los eventos públicos, se encarga de tener brigadas que revisan y garanticen que todos los lugares  a donde acuden las familias de la región estén establecidos los filtros y mecanismos para que se puedan llevar a cabo los eventos.
 

López Martín señaló, que en esta edición se rendirá homenaje al Cine de Oro Mexicano con un programa que incluye actividades para toda la familia y de las cuales un 80 por ciento serán de carácter gratuito.
 

Dentro de los principales atractivos de este evento destacan varios conciertos; los pabellones gastronómico, infantil, artesanal; diversos concursos; y el impulso de marcas locales con el distintivo “Hecho en Aguascalientes”, en donde los visitantes podrán conocer todo lo que el estado ofrece a México.
 

Como parte de la trascendencia turística de Aguascalientes dentro del programa se integrará una novillada el día viernes 29 de octubre en la Plaza de Toros San Marcos, y el domingo 31 de octubre la internacional corrida en la Plaza de toros monumental, con la participación de  Emilio Justo de España, Luis David Y Leo Valadez ambos de México.
 

Invitó también al Congreso Nacional de la Charrería que se llevará a cabo en el estado del 5 al 21 de noviembre, en el nuevo Poliforum de la isla San Marcos, donde se lleva a cabo la Feria de San Marcos. Este congreso mantendrá una exposición ganadera, así como juegos mecánicos para toda la familia y conciertos.
 

Finalmente, López Martín destacó las características que hacen de Aguascalientes uno de los estados preferidos por los turistas, destacando su seguridad, vialidades, hospitalidad y la amplia oferta de actividades para todos los gustos.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner Iberostar