El país ha mantenido sus fronteras cerradas
“Ahora no podemos viajar a Japón, pero hay que tener las ganas y la esperanza”: Paul Orizaga

Banner Lufthansa


Japón ha sido uno de los países que ha mantenido sus fronteras cerradas, y ha sido muy hermético, y aunque el sacrificio ha sido grande, ha válido la pena, ya que gracias a eso, ha logrado un control más eficiente de la pandemia, con una tasa de contagio controlada, señaló Paul Orizaga, representante en México de la Organización Nacional de Turismo de Japón (JNTO).
 

Orizaga señaló, que recientemente el país implementó el requisito de pedir una prueba PRC Negativa a todo viajero que entre a su territorio, y recordó que a la fecha solo pueden entrar residentes, nacionalizados y muy pocos viajeros extranjeros de países autorizados. “La prueba se debe de realizar 72 horas previas al viaje. Si a su llegada a Japón no tienen la prueba, se les estará mandando a un centro de gobierno para que hagan cuarentena y tres días después se tendrán que realizar la prueba Covid, por lo que lo mejor es llevar la prueba ya hecha”, dijo.
 

 
Durante su participación en el panel semanal del Grupo de Asociaciones de Agencias de Viajes y Empresas Turísticas (GMA) “La Unión hace la Fuerza”, dirigido por Roberto Trauwitz, el representante de JNTO, destacó que una vez que se logre estabilizar la vacunación se verá una mejora en los viajes internacionales.
 
“Japón va a ser un buen destino para viajar, precisamente porque su misma cultura los he hecho acatar muy bien las órdenes, siempre se saludan con una reverencia, el cubre bocas ha sido parte de su cultura si alguien esta enfermo; es una sociedad muy solidaria que sabe que juntos saldrán adelante”.
 
Señaló que pese a la pandemia, México y Japón mantienen una muy buena conectividad, ya que All Nipon Aiways no ha perdido la esperanza de que se normalicen pronto los viajes y que su ocupación aumente, por lo que no ha cancelado ni suspendido sus vuelos. Mantiene una frecuencia diaria de Ciudad de México al Aeropuerto Internacional de Narita en Tokio.
 

“ANA es la única aerolínea que mantiene conectividad con Japón desde México, cuenta con una frecuencia diaria desde CDMX a Narita:  El vuelo NH 179 sale de CDMX a las 01:00 y llega a NRT a las 6:35.  Mientras que el vuelo NH 180 de NRT a CDMX sale a las 16:35 y llega 14:05″

 

Orizaga dijo, que hay  muchos eventos en puerta que esperan se lleven a cabo eventualmente como los Juegos Olímpicos de Tokio previstos para el mes de julio. Asimismo apuntó que en Japón como en los demás países del resto del mundo, se han tomado las acciones básicas de previsión como son: distanciamiento social, uso de mascarilla y lavado de manos.

 

Aseguró que prevén que uno de los primeros sectores que empezará a viajar cuando Japón abra fronteras será el de lujo, y Japón tiene mucho que ofrecer en ese segmento. Asimismo destacó que todos los prestadores de servicios  turísticos y públicos, están llevado a cabo los protocolos y medidas sanitarias minuciosamente, para ayudar a disminuir los contagios. “El 13 de enero anunciaron que todos los viajeros necesitaban la prueba PCR por las nuevas cepas, y se decretó un estado de emergencia que si bien era hasta febrero decidieron aplazarlo una mes mas, porque vieron que están teniendo un control eficiente, de los 2 mil casos que estaban registrando al 31 de diciembre, ya bajaron a alrededor de 1700”.

 
Orizaga señaló que una vez que se abran las fronteras los mexicanos podrán viajar a Japón con la confianza que llegarán a un país seguro, el cual ha trabajado para que así sea,  y se puede percibir desde el momento de abordar el avión, en su transporte público, trenes y autobuses, así como en los hoteles, los cuales entre otras normas, no permiten aglomeraciones a la hora de hacer el check in, y en los restaurantes en donde han desaparecido los bufetes, se sugiere no hablar a la hora de estar comiendo y no sentarse frente a otro comensal.
 


 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que el nuevo impuesto al turista extranjero afectará negativamente a la industria en Quintana Roo?

Banner Iberostar