Con 15 vuelos a la semana
Air Canadá alza de nuevo el vuelo a Toronto, Vancouver y Montreal desde CDMX

Banner City Vallarta


Con 15 vuelos a la semana de Toronto (7),Vancouver (5) y Montreal (3), a Ciudad de México, Air Canada alza de nuevo el vuelo a nuestro país a viajes no esenciales, luego del anuncio que el Gobierno de Canadá hiciera, de reabrir las fronteras internacionales a partir del 07 de septiembre a los turistas extranjeros.
 
Luis Noriega, director de ventas para América Latina y el Caribe de Air Canada, enfatizó que el mercado mexicano es uno de los más importantes para la aerolínea, de hecho destacó que nunca dejaron de operar la ruta Ciudad de México-Toronto, impulsada por los viajes de negocios esenciales y de estudiantes.
 

Los vuelos son operados en equipos Boeing 737-8 de 169 plazas con dos cabinas de servicio: Business Class y económica

 
Señaló que el regreso estará siendo paulatino y para el mes de noviembre, estarán alcanzando una conectividad de 28 vuelos semanales al país de sus tres principales destinos, por lo que estarán operando dos vuelos diarios a Toronto y un vuelo diario a Montreal y Vancouver.
 
Noriega dijo, que desde Cancún mantienen 5 vuelos a Montreal y a Toronto a la semana; y para octubre contarán con dos vuelos a la semana en su ruta de Puerto Vallarta a Vancouver, así como para diciembre estarán llegando al Caribe Mexicano también desde Quebec, por lo que precisó que los vuelos alcanzarán la conectividad que mantenían hasta antes de la pandemia conforme se vayan dando las condiciones, así como la conectividad que mantenían de varias ciudades canadienses a destinos de playa en México.
 

Destacó puntual, que para retomar los viajes es importante respetar y cumplir con las recomendaciones emitidas por el gobierno canadiense, entre las que se contemplan:
 
-Completar al menos 14 días antes del viaje el sistema de vacunación con las vacunas aceptadas por el Gobierno de Canadá las cuales son: Moderna, Pfizer y AstraZeneca con dos dosis y dosis única de J&J de esta forma los turistas podrán estar exentos de cumplir las restricciones como la cuarentena o las estadías largas en el hotel.
 
-Presentar el certificado de vacunación en inglés o francés, ya que caso contrario se deberá presentar una traducción certificada.
 

 

En el caso específico de los ciudadanos vacunados en México el certificado de vacunación  se puede obtener a través de la página https://cvcovid.salud.gob.mx/ (ya está disponible la traducción en inglés)

 

-Deberán completar la información de viaje en “ArriveCan” (aplicación o portal web https://www.arrivecan-online.com)
 
Es importante saber también que todos los pasajeros a partir de 5 años necesitan contar con una prueba PCR con 72 horas antes de su llegada.
 
Noriega también destacó que todos los pasajeros que realicen conexión en Canadá deberán cumplir con los requisitos establecidos por el gobierno de su destino final.
 

Para conocer a detalle los requerimientos visitar: COVID-19 vaccinated travellers entering Canada – Travel restrictions in Canada – Travel.gc.ca

 

Desde el comienzo de la pandemia, Air Canada ha sido líder en adoptar medidas de base científica en respuesta al COVID-19. Esto ha incluido que sea una de las primeras en requerir la revisión de la temperatura de los pasajeros antes del abordaje, políticas de uso obligatorio de mascarillas y la revisión de pruebas negativas. A la fecha, Air Canada ofrece al abordar a todos sus pasajeros kits de cuidado individuales que contienen toallas antisépticas, protectores faciales y desinfectantes para manos. Asimismo mencionó, que todos los servicios a bordo de Air Canada se han reanudado y ofrecerán gradualmente nuevas comidas inspiradas por un panel de célebres chefs canadienses en los vuelos internacionales que salgan de Canadá.
 
El directivo recordó que durante el 2020 Air Canada implementó el Plan de Mitigación y Recuperación de Covid-19, que incluye el Programa CleanCare+, líder en la industria con colaboraciones médicas clave, y resaltó la operación que mantuvieron de 48 vuelos especiales en estrecha colaboración con Global Affairs Canada para llevar a casa a casi 10,500 canadienses y residentes canadienses.
 

 
Adicional a estos anuncios Noriega presentó “Travel Ready Hub” (www.aircanada.com/travelready.com) una herramienta interactiva en línea con un widget de búsqueda para ayudar a los clientes a planificar y preparar sus próximos viajes de manera fácil y cómoda con información indispensable para su viaje como la documentación necesaria, los requisitos de la prueba Covid-19 y las restricciones de viaje por países para cualquier destino global, por mencionar algunas.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner Iberostar