Para otoño
Air Canada Cargo anuncia nuevas rutas, que incluyen CDMX y Guadalajara

Banner Autorenta


Air Canada y Air Canada Cargo dieron a conocer la lista inicial de rutas previstas para los aviones de carga Boeing 767-300ER que entrarán en servicio este otoño. La aerolínea insignia de Canadá está en proceso de convertir varios de sus aviones Boeing 767 en cargueros dedicados para poder participar plenamente en las oportunidades comerciales de carga global.
 

Cuando los primeros cargueros 767 convertidos entren en servicio en octubre, volarán principalmente desde el Aeropuerto Internacional Pearson de Toronto, y operarán en rutas que unirán Toronto con Miami, Quito, Lima, Ciudad de México y Guadalajara, siendo la primera vez que Air Canada Cargo sirva este destino. Otros destinos que se atenderán a principios de 2022 incluyen Halifax, St. John’s, Madrid y Frankfurt a medida que más cargueros entren en servicio.
 

“Estos cargueros proporcionarán estabilidad y crecimiento a largo plazo para nuestros clientes de carga, en particular la comunidad de transitarios que requieren una capacidad de carga aérea fiable durante todo el año. Nos permitirán seguir aprovechando el éxito de nuestros vuelos exclusivamente de carga y son una parte importante de nuestro crecimiento futuro. Estoy entusiasmado con la entrada en servicio de estos aviones, un hito para Air Canada Cargo que también abre un mundo de oportunidades para nosotros y nuestros clientes”, dijo Jason Berry, Vicepresidente de Carga de Air Canada.
 

Air Canada ha iniciado el proceso de transformación de algunos Boeing 767 retirados de su flota de pasajeros en aviones de carga totalmente dedicados. Como parte de ese proceso, se eliminan todos los asientos del avión, se corta una gran puerta en el fuselaje para permitir la carga paletizada y se refuerza el suelo para soportar peso adicional. Air Canada Cargo planea tener dos aviones de carga en servicio a finales de 2021, y otros que se unirán a la flota en 2022.
 

La incorporación de aviones de carga específicos a la flota de Air Canada permitirá a Air Canada Cargo ofrecer una capacidad constante en las principales rutas de carga aérea, lo que facilitará el movimiento de mercancías a nivel mundial. Con estos aviones de carga, Air Canada Cargo mejorará sus capacidades para transportar mercancías como piezas de automóviles y aeroespaciales, equipos de petróleo y gas, productos farmacéuticos y perecederos, así como manejar la creciente demanda de envío rápido y fiable de mercancías de comercio electrónico.
 

En otoño de 2020, la aerolínea de la hoja de maple concluyó con éxito una modificación del convenio colectivo con sus pilotos representados por la Asociación de Pilotos de Air Canada para realizar cambios contractuales que permitan a la empresa operar de forma competitiva aviones de carga dedicados en el mercado de carga.
 

Desde marzo de 2020, Air Canada ha operado más de 9,000 vuelos exclusivamente de carga utilizando sus aviones de pasajeros de fuselaje ancho, así como ciertos aviones Boeing 777 y Airbus A330 modificados temporalmente, que tienen espacio de carga adicional disponible debido a la eliminación de asientos de la cabina de pasajeros.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Considerarías viajar a Estados Unidos con el propósito de aplicarte la vacuna del COVID_19?

Banner Iberostar