De acuerdo a su director
Air Canada cierra 2021 con las mismas rutas que mantenía en 2019 a México

Banner Autorenta


Air Canada mantiene una recuperación continua la cual se ve reflejada en la demanda de sus vuelos. De acuerdo a su director general, Luis Noriega, la aerolínea estará cerrando el 2021, con todas las rutas que llegaron a tener en 2019 a México, desde Toronto, Vancouver, y Montreal, está última si bien solía ser estacional se mantendrá activa todo el año.
 

Noriega manifestó que ya recuperaron los vuelos que operaban a Cancún desde sus 6 principales mercados; y a la fecha mantienen vuelos a los principales destinos de playa del país como: Cozumel, Vallarta, Los Cabos, Huatulco y Zihuatanejo.
 

De hecho dijo, de acuerdo a la demanda están poniendo sus activos o sea sus aviones en las rutas o destinos con más potencial, y México está en el radar.
 

Noriega manifestó que hay mucho interés de viajar por los turistas de ambos países. Y destacó que los niveles de reservaciones están llegando a posiciones optimas, porque tanto el mexicano quiere ir a Canadá, como el canadiense quiere vacacionar en México.
 

“Canadá es un lugar abierto, que ha cuidado muy bien el tema de la pandemia y mantenido niveles muy bajos de contagios. “Cuenta con espacios enormes y un sin fin de actividades al aire libre tanto en invierno como en verano”, apuntó Noriega.
 

Aseguró que hay un gran interés de los mexicanos por volar al país de la hoja de maple, oportunidad que están focalizando muy bien las agencias de viajes.
 

Asimismo manifestó que el turista canadiense ha comenzado a reaccionar, por lo que su filial Air Canada Vacations se mantiene ya muy activa.
 

Recientemente la aerolínea anunció que debido a la mejora de su posición de liquidez y a la recuperación en curso de la pandemia, se retira del apoyo financiero del Gobierno de Canadá. El paquete de apoyo, anunciado en abril de 2021, proporcionaba a la compañía aérea acceso a préstamos con intereses por valor de 5.375 millones de dólares a través de varias líneas de crédito independientes. Hasta la fecha, Air Canada solo ha accedido a la facilidad dedicada exclusivamente al reembolso de los billetes no reembolsables de los clientes, mientras que el resto de facilidades, que suman 3.975 millones de dólares, no se han utilizado.
 

Michael Rousseau, presidente y director general de la aerolínea precisó que la recuperación de Air Canada tras el Covid-19 continúa. Dijo que estamos retirando a los empleados, añadiendo nuevas rutas y frecuencias a su red y restableciendo los servicios. Recordó que el trimestre pasado, completaron una financiación de 7.100 millones de dólares, y hoy en otro signo convincente de su progreso, anuncian su retirada de las principales disposiciones de financiación de su acuerdo de apoyo con el Gobierno de Canadá para los 3.975 millones de dólares en instalaciones a las que nunca se accedió y que siguen sin utilizarse.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner City Vallarta