Son más de 600 los jovenes anfitriones
Airbnb: una gran oportunidad para que los jóvenes emprendedores generen ingresos

Banner City Express PLUS


Cuando se tiene entre 20 y 30 años, tal vez es el momento ideal para empezar a buscar caminos o formas de perseguir un sueño o emprender un negocio, apoyándose en la creatividad propia de la juventud, y con la ayuda de plataformas como Airbnb, que recientemente analizó algunos datos interesantes relacionados con los anfitriones menores de 30 años y su visión emprendedora.
 
Los datos registrados por Airbnb sobre este aumento en el número de anfitriones jóvenes no se reducen a un mero dato anecdótico o un perfil específico: esta información es importante ya que replantea muchas de las percepciones que se tenían de las personas que podían formar parte de la comunidad Airbnb en México.
 
De acuerdo con datos internos de Airbnb, son más de 600 los anfitriones menores de 30 años los que están registrados en la plataforma digital y que ofrecen espacios ubicados en ciudades y poblaciones de distintos perfiles en todo México -desde Cozumel, Ciudad de México y Zapopan, hasta Zacatecas, León o Ensenada-. La gran mayoría destaca por haber obtenido calificaciones altas por parte de los huéspedes que se han quedado en sus espacios, en criterios como la limpieza, la comunicación y el check-in.
 
Esto es evidencia del compromiso de los anfitriones en este rango de edad con los espacios que ofrecen a viajeros locales e internacionales, destacando que, no necesariamente el factor que determina el éxito de los anfitriones en la plataforma es contar con un gran espacio o una excelente ubicación, sino el cuidado que dan estas personas a cada estancia, a que cada elemento esté en su lugar y las experiencias sean lo más gratificantes posibles.
 
Así, estos jóvenes emprendedores son muestra de que se puede dar un paso hacia adelante en términos de desarrollo económico local utilizando la plataforma digital Airbnb: aprovechar al máximo espacios que quizá no cumplían un propósito en el pasado y que hoy, en muchos casos, se han convertido en un apoyo importante en sus ingresos.

 
Desde su perfil, Linder destaca por ser un Super Anfitrión fuera de lo común. Se unió a la plataforma en 2018 y siempre hace énfasis en el amor que tiene por viajar, un aspecto fundamental a la hora de transmitir su pasión y experiencias con las personas que se quedan en sus espacios. Actualmente, Linder ofrece dos espacios utilizando Airbnb, ubicados ambos en la bella ciudad de Palenque, Chiapas.
 
Hasta el más mínimo detalle dentro de estos lugares refleja la pasión de Linder por ofrecer estancias increíbles: un diseño interior que destaca elementos de la cultura propia de la región y, al mismo tiempo, amenidades que resultan acogedoras. Para muestra de ello es suficiente darse un pequeño paseo por las más de 500 evaluaciones que ha recibido, en las que destacan no sólo los atributos del lugar, como la ubicación y comodidades, sino las capacidades y atenciones brindadas por este Super Anfitrión.
 
Para conocer más acerca de Airbnb y todas las oportunidades posibles para los jóvenes emprendedores en México y el mundo, visita news.airbnb.com o sus redes sociales, Twitter e Instagram.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa