Celebra su 89 aniversario
Alaska Airlines se convierte en la decimocuarta aerolínea que integra Oneworld

Banner Lufthansa


Alaska Airlines marca un hito en sus 89 años de historia al celebrar su integración como nuevo miembro de Oneworld. Con esta incorporación, la compañía aérea norteamericana, se convierte en la decimocuarta socia.
 
Con Alaska Airlines y las demás aerolínea que integran la alianza, los viajeros podrán disfrutar de una red de mil destinos, en más de 150 países y territorios.
 

“Unirse a Oneworld es formar parte de la familia de las mejores aerolíneas del mundo”, señaló Ben Minicucci, presidente de Alaska Airlines, quien aseguró que formar parte de la alianza les permitirá ofrecer a los clientes una fantástica conectividad a nivel mundial, una experiencia de viaje única y un valioso programa de fidelización.
 

“Esta alianza transforma a Alaska Airlines en una aerolínea verdaderamente global, que conecta nuestra sólida red de la costa oeste y destinos de Norteamérica con el alcance mundial de nuestros socios de Oneworld”, dijo.
 
Bajo los protocolos sanitarios, de seguridad y protección exigidos frente a la pandemia, Alaska Airlines celebró su incorporación a la alianza de forma virtual con un evento y una conferencia de prensa en Seattle, sede de la citada aerolínea, en compañía de los 13 miembros de la alianza, quienes brindaron una cálida bienvenida al nuevo miembro a través de vídeos que incluían, entre otros, el baile que se ha hecho viral en redes sociales: “Alaska safety dance”, interpretado, en esta ocasión, por los empleados representantes de cada una de las aerolíneas y que han rebautizado como “Global safety dance”.
 

Para Alaska Airlines y sus clientes, Oneworld ofrece una red global de vuelos a 1.000 destinos en más de 170 países y territorios. Con su ingreso en la alianza, la aerolínea iniciará relaciones con siete nuevas aerolíneas y mejorará las asociaciones que mantenía ya con otros seis miembros de Oneworld.
 
“Estamos encantados de dar la bienvenida a Alaska Airlines a la familia Oneworld. A medida que la industria se recupera del Covid-19, las alianzas entre aerolíneas van a ser aún más importantes. Su incorporación será un activo para la alianza que reforzará el posicionamiento de Oneworld no solo para los clientes, sino también para el resto de las aerolíneas miembros”, dijo el presidente del Consejo de Administración de Oneworld y CEO del Grupo Qantas, Alan Joyce.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que el nuevo impuesto al turista extranjero afectará negativamente a la industria en Quintana Roo?

Banner Iberostar