A partir del 15 de octubre
Alejandro Cañedo Priesca toma las riendas de la Secretaría de Economía y Turismo de Puebla

Banner City Vallarta


La iniciativa privada aplaude la llegada el próximo 15 de octubre de Alejandro Cañedo Priesca, a la Secretaría de Economía y Turismo de la capital poblana, lo cual es un aliciente para el sector empresarial y turístico, ya que Cañedo cuenta con toda la experiencia para la dependencia, además de ser un personaje muy querido y cercano al gremio.
 

Si bien Cañedo ya había sido titular de esta dependencia, bajo el gobierno de Eduardo Rivera Pérez y tras una reingeniería en el ayuntamiento, se están fusionando la secretaría de economía y turismo.
 

Cañedo tiene de su lado a varios organismos como el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Cámara de Comercios, Servicio y Turismo (Canaco Servytur) y el Consejo de Comerciantes del Centro Histórico (CCE); y sobre todo al gremio turístico, todos ellos dispuestos a trabajar en conjunto y apoyarlo, para que salgan juntos de la situación poco favorecedora que llevó a la ciudad de Puebla la administración saliente, pues están convencidos que con la llegada de Cañedo Priesca, la capital poblana se volverá a posicionar de nuevo en los primeros lugares en turismo y economía.
 
Además de contar con una amplia trayectoria en el sector turístico, y ser un gran impulsor del turismo y la cultura tanto en el sector público y privado por más de 20 años, y venir de una familia netamente turística muy querida y respetada en el estado y en todo el país por el gremio, Cañeda se desarrolló como director y posteriormente como Secretario de Turismo del H. Ayuntamiento de Puebla del 2011 al 2018, participando también como Secretario Técnico de la Asociación Nacional de Ciudades Patrimonio Mundial.
 
Egresado de la Universidad de las Américas de Puebla de la licenciatura de Administración de Empresas, se ha desempeñado también como Tesorero del Consejo Nacional de Organismos Empresariales, y miembro del Consejo Municipal para el Desarrollo Económico para el Municipio de Puebla.
 
Fue Secretario de Cultura y Turismo del estado de Puebla del 2018 al 2019, bajo el mandato de Martha Erika Alonso, y ratificado por el gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido.
 
Anterior a este reto también fue Secretario del Consejo Consultivo para la inversión de la Secretaría de Economía.
 
Cabe destacar que Cañeda Priesca cuenta con toda una vida de experiencia en el mundo de las agencias de viajes. Fue también presidente de la Asociación Poblana de Agencias de Viajes (APAV), perteneciente también al Grupo de Asociaciones de Agencias de Viajes y Empresas Turísticas de México (GMA) al frente de Roberto Trauwitz, también ex secretario del estado de Puebla.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner Iberostar