Nacionales
ITB de Berlín
Alemania, un mercado de importantes proyecciones para Los Cabos

El Fideicomiso de Turismo de Los Cabos refrenda su compromiso por promover al destino como un referente turístico a nivel internacional entre los profesionales de la industria, al participar en la ITB de Berlín, una de las ferias más importantes que este año va dirigida al segmento B2B y que ha convocado a más de 400 expertos.
Durante su participación, Los Cabos busca incentivar la conectividad aérea con el mercado alemán, mediante el fortalecimiento de la relación con las más destacadas líneas aéreas asistentes, además de mantener reuniones con representantes de Latin America Tours; la DACH Asociación de Tour Operadoras en Alemania, medios de comunicación y 15 tour operadores del mercado.
“Alemania es un mercado en desarrollo de importantes proyecciones, que nos permite apalancarnos del interés que muestran por la cultura mexicana para posicionar la robusta oferta turística que ofrece Los Cabos, encabezada por el concepto de lujo en los servicios de alojamientos, complementada por una importante conectividad aérea con las principales ciudades del mundo, además de experiencias de naturaleza, wellness y aventura que nos permitirá despertar el interés de los profesionales por incluir o robustecer la oferta del destino entre sus viajeros,“ comentó Rodrigo Esponda, director del FITURCA.
La agenda de actividades de Los Cabos durante el evento se complementa con una serie de actividades, entre las que destacan: dos reuniones con los principales DMC´s alemanes especializados en México; así como, ser el anfitrión de un evento para 50 representantes de Tour Operadoras y medios de comunicación con quienes podrá detallar el amplio portafolio de servicios y experiencias que ofrece el destino, ya sea para estancias por negocios o esparcimiento.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo, durante 2022, llegaron a México más de 247 mil visitantes alemanes vía aérea, posicionándolo como el décimo mercado emisor que más visitas registró en el país; además de, generar una derrama económica de alrededor de 273 millones de dólares.
El Fideicomiso de Turismo de Los Cabos, en colaboración permanente con el sector público y privado, reitera su compromiso por incentivar el desarrollo de la actividad y la cadena de valor en el destino, a través de la participación activa en las ferias y eventos más importantes a nivel internacional como lo es ITB de Berlín. Hecho que se convierte en un aliciente para motivar el crecimiento del sector y la población, al acercar los beneficios de esta actividad a un mayor número de personas e incentivar las condiciones de inversión en la región.
Artículos relacionados:
Saga Travel trae la esencia de Colombia a la capital del país
agosto 25, 2025CONEXSTUR vive un amanecer de tradición en las chinampas de Xochimilco
agosto 25, 2025Una gran noche para Skål México: 75 años de amistad, negocios y turismo
agosto 25, 2025San Francisco celebra a Frida Kahlo en su etapa más feliz
agosto 25, 2025-
Hoteleshace 4 semanas
Desde Los Cabos, una carta de amor a México: lujo, cultura y hospitalidad en “Mesa Mexicana”
-
Navierashace 3 meses
Con un diseño de primer nivel
Four Seasons Yachts presenta la experiencia Marina Day, un nuevo estántarte de lujo en altamar -
Estados Unidoshace 2 meses
“America the Beautiful”
Brand USA lanza ambiciosa campaña para impulsar el turismo internacional a Estados Unidos -
Aerolíneas y Transportehace 3 semanas
En medio de tensiones bilaterales
Aerolíneas cargueras de EE. UU. seguirán en el AIFA y descartan volver al AICM