Los cuales están en Semáforo Verde
Allianz Travel aconseja los lugares seguros para viajar en verano dentro del país

Banner Autorenta


El verano se acerca y es inevitable querer planear el próximo viaje, luego del aislamiento y medidas sanitarias a causa de la pandemia por Covid-19; ahora los viajeros han aprendido a prevenir y planear sus viajes asegurándose que el destino que visitarán cuente con las adecuadas medidas sanitarias, sin perder de vista contar con el respaldo de una protección durante su viaje que les brinde mayor seguridad en caso de requerir cambios o cancelaciones en sus vuelo e incluso atención médica durante su estancia.
 

Por ello, Allianz Travel, compañía líder en servicios de asistencia para viajes, enlista 5 destinos nacionales que se encuentran en semáforo epidemiológico verde y cuentan con el Sello de Viaje Seguro que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), a los que los mexicanos pueden viajar sin dejar de cuidar de su salud y al mismo tiempo disfrutar del verano.
 

1-Punta de Mita, Nayarit

Punta de Mita recibió Sello de Viaje Seguro desde junio del 2020 al cumplir con los protocolos necesarios. Además, el estado de Nayarit se encuentra en color verde del semáforo epidemiológico y es un destino ideal para relajarte y solo preocuparte por disfrutar de la naturaleza, pues cuenta con playas casi desérticas, por lo que es una opción para evitar aglomeraciones y conectar uno mismo.

En este lugar puedes hacer ecoturismo, senderismo por las colinas que rodean a la playa o puedes aventurarte a dar un paseo en kayak. Además cuenta con ocho hoteles que ganaron el reconocimiento RCI Gold Crown Resort en 2016, por su excelencia en el servicio y que adaptándose durante 2020 al contexto han implementado medidas sanitarias como Check-in y check-out web, para evitar contacto entre las personas, periodo de desinfección y distanciamiento social en áreas comunes.

2-Playa Azul, Michoacán

Recientemente, Michoacán se sumó a la lista de estados en color verde del semáforo epidemiológico y desde junio del 2020 cuenta con el Sello de Viaje Seguro. En este estado se encuentra Playa Azul, una de las playas reconocida por su labor en la protección de los huevos de tortuga, incluso se organiza un festival informativo sobre la tortuga marina y es un lugar donde puedes encontrar aventura, pues el oleaje de esta playa es ideal para practicar surf.

Al ser una playa enfocada al ecoturismo, no hay grandes hoteles a la orilla del mar, lo que lo hace un lugar más acogedor y menos concurrido, un punto a favor si lo que se quiere es seguir manteniendo el distanciamiento social y poder disfrutar de la tranquilidad del mar.

3-Boca tomates, Jalisco

Esta playa situada en el estado de Jalisco, también se encuentra en semáforo epidemiológico verde desde el 5 de junio del 2021 y ha recibido el Sello de Viaje Seguro desde el 2020, por lo que es un destino que recibe a los viajeros de forma responsable, además también ofrece adentrarse en la naturaleza de forma inigualable a través de un sendero de terracería donde puedes ver cocodrilos y varios tipos de aves.

Este es un lugar mágico e ideal para alejarse del ajetreo del mundo, conectar contigo y con la naturaleza, Boca tomates es una opción para conectar con la naturaleza y disfrutar de contemplar la biodiversidad de México, manteniendo medidas sanitarias como: servicio de comida a la habitación y alcohol en gel o desinfección de áreas comunes.

4-Zihuatanejo, Guerrero

Desde el pasado 2 de junio Guerrero se ha mantenido en color verde del semáforo epidemiológico y es un destino que además ha reactivado la apertura de hoteles y conexiones aéreas gracias al Sello de Viaje Seguro que obtuvo desde junio del 2020.

Zihuatanejo es un lugar que se encuentra rodeado de colinas y de aguas tranquilas, ideales para la navegación, así que puedes dar un paseo en bote o en yate y disfrutar del sol. Y si quieres probar hacer algo más exótico, puedes dar un paseo en caballo alrededor de la playa e incluso aventarte del paracaídas. Todo esto mientras cuidas tu salud y te hospedas en hoteles con garantía en el cumplimiento de medidas sanitarias como el uso de mascarilla para los huéspedes y trabajadores en momentos de interacción, frecuente desinfección de las zonas con mucho tráfico y control de temperatura.

5-Playa Manzanillo, Oaxaca

La playa Manzanillo de Oaxaca es un paraíso que tiene una esencia tranquila, sin grandes hoteles y es uno de los estados donde se encuentra el semáforo epidemiológico color verde desde el mes de abril del 2021. Este destino es ideal para aquellos que quieren evitar multitudes y tomarse un descanso total de la vida cotidiana.

Además, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo le dio el Sello de Viaje Seguro desde 2020 al ser un destino que cumple con los protocolos de limpieza y de seguridad para que los turistas vuelvan viajar y tiene la misión de ser una playa incluyente, adaptando algunos lugares de difícil acceso para las personas con discapacidad.

“En Allianz Travel reconocemos el deseo de volver a viajar y de acuerdo con la secretaría de Turismo, el escenario para las vacaciones de verano es optimista, pues estima una ocupación hotelera del 61.5% y la llegada de 23 millones 593 mil turistas, por ello, ahora más que nunca les recordamos a los viajeros la importancia de contar con una asistencia de viaje que les brinde tranquilidad ante cualquier imprevisto, así como considerar que los lugares que visiten cumplan con todas la medidas sanitarias necesarias, de esta forma podrán volver a viajar con tranquilidad y confianza.”, declaró David Rendon, Gerente de Ecommerce de Allianz Travel en México.

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner City Vallarta