Haciendo alianzas y firmas de convenio
AMAV CDMX comparte el “Renacer del Turismo” con Nuevos Productos Turísticos

Banner Luftansa


Con más de 900 citas de negocio, reuniones de trabajo y firmas de convenio con diferentes estados de la República Mexicana, los socios de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de Ciudad de México (AMAV CDMX), participaron del “Renacer del Turismo”, en el tan esperado y planeado Tianguis Turístico México 2021, que albergó la ciudad de Mérida, Yucatán.
 

Los socios de la AMAV CDMX al frente de Julián Arroyo, como antesala de la máxima feria turística del país, fueron testigos de los grandes atractivos turísticos que cobija el estado, sus haciendas, cenotes, playas, ruinas arqueológicas, y su famosa capital, mejor conocida como “la Blanca Mérida”, además de sus colores y sabores fundidos en su deliciosa gastronomía ancestral.
 

En total 15 de de sus socios participaron con booth de expositor, mientras otros 20 más se dieron cita al encuentro como compradores y hosted buyers.
 

A decir de Arroyo este Tianguis fue una gran plataforma que coadyuvó a impulsar acercamientos y generar nuevas oportunidades con citas de negocios, reuniones de trabajo y firma de convenios estratégicas para la reactivación del turismo.
 

EL Tianguis Turístico 2021 fue testigo de la firma de convenios estratégicos con algunos estados de la República Mexicana; entre ellos el estado de Guerrero, con el que firmaron un Convenio de Colaboración con su secretario de turismo, Santos Ramirez Cuevas, para promover y comercializar el estado de la mano.
 

 
Asimismo señaló arroyo, tuvieron un importante acercamiento con la Secretaría de Turismo del estado de Michoacán con en el primer encuentro de tour operadores; y firmaron un convenio con la Secretaría de Turismo Municipal de Morelia, para reforzar los lazos de promoción.
 

También en el marco del Tianguis Turístico se firmó entre Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo del Estado de Tamaulipas y AMAV CDMX, un Convenio de Colaboración para impulsar la reactivación y promoción del turismo entre ambas entidades.
 

Estos convenios se extendieron también con el Estado de Coahuila, y su secretaria de turismo, Lucía Azucena Ramos Ramos, con quien planificaron acciones en conjunto para impulsar el turismo del Estado de Coahuila.
 

 
Arroyo señaló que también iniciaron platicas de trabajo con la secretaria de Turismo del estado de Puebla, María Teresa Ornelas Guerrero para realizar acciones en conjunto para vincular, promocionar y comercializar dicho estado; y tuvieron una reunión de trabajo con el Secretario de Turismo del Estado de Oaxaca y el Presidente de ASETUR, Juan Carlos Rivera Castellanos, con el que realizaron un plan de trabajo de acciones en conjunto para la promoción y comercialización del Estado de Oaxaca entre otras cosas.
 

Por último Arroyo habló de la reunión de trabajo que sostuvo con el Presidente Municipal de Tenosique Tabasco, quien pidió apoyo a AMAV CDMX para la promoción de las festividades y actividades turísticas de este bellísimo municipio.
 

El presidente de la AMAV CDMX estuvo muy participativo y también asistió a varias presentaciones y lanzamientos de importantes socios comerciales, como al lanzamiento de la Plataforma Recorriendo México, la cual será una ventana para la promoción del país, y capacitación para las agencias de viajes.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Qué tan preocupado(a) te encuentras con lo que está ocurriendo en el mundo con Ómicron?

Banner City Vallarta