Gran celebración por el Día del Agente de Viajes
AMAV Ciudad de México cada vez gana más terreno

Banner City Express PLUS


Si hay una Asociación que cada vez gana más terreno en todos los ámbitos es la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de la Ciudad de México (AMAV CDMX), quien lo demostró el pasado 05 de julio en el marco de la celebración del Día del Agente de Viajes, asociación que por primera vez a través de un acto protocolario e interesantes seminarios homenajeó a los agentes de viajes de la capital mexicana en su día.
 
Julián Arroyo, su presidente habló a Pasillo Turístico del trabajo continuo que han venido desarrollando, en unión con diversas asociaciones y cámaras, gracias a su participación también en el Grupo Mexicano de Asociaciones y Empresas Turísticas (GMA), así como a los trabajos de promoción, pese a lo limitado que han sido los recursos por parte de la Secretaría de Turismo y del Fondo Mixto de Promoción Turística, por lo que están tratando de aterrizar una serie de apoyos con las autoridades correspondientes para que por ejemplo el impuesto al hospedaje que se recaude, se destine íntegramente a la promoción de nuestro país.
 
Destacó que tanto la AMAV como la Camara Nacional de Comercio (CANACO), la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) y la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México se reunirán en conjunto con las autoridades correspondientes para aterrizar algunos planes de promoción y llevarlos a fondo.
 
Por el momento dijo que AMAV está buscando la participación en ferias y eventos por su cuenta, sin embargo los costos son altos, y se limitan luego a reducir espacios en stands o presencia. Señaló que han estado participando en la promoción de la capital mexicana en varios ferias, como la de Panamá, en FIT Cuba por invitación de la embajada de Cuba en México, y también participaron en ANATO en Colombia, y se avecinan algunas ferias y eventos importantes en Europa, que destaca sería bueno que los apoyarán las autoridades.
 
Señaló que a través de GMA ya hay una tarea rumbo al Tianguis Turístico Ciudad de México 2023, en donde se estarán enfocando en la invitación a compradores calificados, que no solo vengan a pasear.
 
Apuntó que cuenta con una propuesta la cual surgió de reuniones con la gente de turismo de las diferentes alcaldías de la ciudad, en donde les solicitó un plan de rutas para que sean integradas, y ellos a través de los touroperadores ponen el guía y el transporte, así como las visitas. “Pero que ellos preparen esas rutas de los lugares que quieren que sean visitados e impulsados para detonar el turismo en su localidad, y en la ciudad, y de esta manera mantenemos cautivos a los participantes en la ciudad de México, para que no se los lleven a otros estados”.
 
Además de desempeñar el cargo de presidente en AMAV CDMX, Julián Arroyo recientemente tomó también el cargo de Vicepresidente de Turismo de la Canaco, en donde recientemente han tenido reuniones con la secretaría de turismo de Relaciones Exteriores, para abordar la problemática de migración que se está viviendo y el tema de promoción a través de los consulados.
 
“Los requerimientos y entrada como lo están llevando a cabo, así como la larga espera que tienen que hacer los turistas en especial los centro americanos y sudamericanos que traen candado, esta afectando de sobre manera al turismo en el país, ya que muchas veces regresan al turista a su país, pesé a que  traen un pre registro y vouchers de estadías”.
 
Asimismo señaló que para combatir el tema de las empresas fantasmas y los fraudes, a través de GMA están participando en mesas de trabajo con la policía cibernética. Y aunque hay cosas que aún no pueden estar al alcance de las autoridades, porque a pesar de que hay demandas son empresas fantasmas, adelantó que se está trabajando en un código QR, para que todas las empresas inscritas en el Registro Nacional de Turismo, tengan un código QR que este ligado al SAT para la situación fiscal de cada empresa.
 

“Si estas mal en el SAT no hay Registro Nacional de Turismo (RNT)” 

 
Por último habló de la saturación que existe en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el cual se tiene que desahogar, ya que la gente está padeciendo de atrasos, tanto en  el aterrizaje como en el despegue, por lo que ve con buenos ojos la apuesta de las aerolíneas de regresar al Aeropuerto de Toluca y por el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa