Y a 11 miembros más
AMAV Nacional expulsa formalmente de sus filas a Jorge Hernández

Banner Consolid


Durante la Segunda Asamblea Ordinaria del año, la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) Nacional, ratificó por unanimidad de votos, la expulsión de Jorge Hernández, quien fuera presidente de la Comisión de Honor y Justicia de la Asociación hasta el mes de diciembre, y ocupara la presidencia de la asociación durante dos periodos (2009-2011 y 2011-2013) y (2017-2019).

 

La destitución también incluyó a Julio Castañeda -sobrino de Hernández-, quien también hasta el mes de diciembre ocupara la presidencia de la Comisión de Hacienda, y fuera presidente del organismo en los periodos (2013-2015 y 2015-2017), además de a 11 presidentes de las filiales de AMAV Nuevo León, Guanajuato, Michoacán, Aguascalientes, Puerto Vallarta, Tamaulipas, Ciudad Juárez, Huatulco, y al vicepresidente de moderniza.

 

De acuerdo a Eduardo Paniagua, existe una demanda formal por parte de la asociación, ante la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Fiscalía de la Ciudad de México, por diferentes ilícitos, como malos manejos durante su gestión.

 

Cabe destacar que de acuerdo a derecho Jorge Hernández llegó el día de la Asamblea en punto de las 12, para apelar la decisión tomada por la asociación en el mes de diciembre donde se tomó la decisión de expulsarlos, de acuerdo a derecho derivado del articulo 58 Inciso D, lo cual después de dos horas se lo hicieron válido, dándole el acceso a las Asamblea.

 

De acuerdo a Hernández, ellos solicitaron una baja temporal, mientras durara la gestión de Paniagua y su consejo directivo actual, sin embargo estipulaban que pese a esto no renunciarían a sus derechos como socios activos. La comitiva se separaba -de acuerdo al comunicado enviado en su momento- por falta de democracia, respeto, bloqueo con las autoridades estatales y federales, difamación y falta de rendición de cuentas.

 

Por otro lado a Hernández se le acusa por litigar en los medios de comunicación un asunto de carácter interno de la asociación “entre otros”, lo cual aún no queda claro, pues si bien Paniagua en reiteradas ocasiones ha acusado a Hernández, hasta el momento no ha revelado el por qué de la demanda a ciencia cierta.

 

Hernández manifestó en todo momento que iba sin ninguna intención de violentar la Asamblea, ni hacer un circo de la misma. “Lo único que queremos es aclarar a la Asamblea las irregularidades en las que ha incurrido el consejo actual y las violaciones de nuestros derechos por lo que esperamos que nos permitan participar con voz y voto, y no se repita lo sucedido en la Asamblea de Torreón Coahuila, en el mes de diciembre donde a pesar de darnos acceso al zoom, nos negaron la voz”.

 

La AMAV destaca que Hernández se presentó acompañado de cuatro elementos de seguridad, quienes se encargaron de amenazar a algunos de los socios que acudieron a la misma como a los vicepresidentes y al tesorero, sin embargo las palabras altisonantes vinieron por parte del actual vicepresidente, Sismondi Esparza, quien acusó a Hernández de amedrentarlos, llegar con seguridad y mandar traer una patrulla.

 

La AMAV refiere que una vez que le dieron acceso a la Asamblea y se integró a ella, Hernández intentó coaccionar a los socios a fumar la pipa de la paz a cambio de que se desistieran de las acciones iniciadas en su contra.

 

Este medio mantiene en espera una entrevista con Eduardo Paniagua, presidente de la AMAV Nacional, para que nos comparta:
 

¿En qué se basa la demanda de Jorge Hernández?
¿Si de acuerdo a estatutos pueden los socios darse de baja temporal y seguir ejerciendo sus derechos?
¿Si la demanda que refieren ya fue entregada a Hernández?, quien afirma que no tiene conocimiento de la misma.

 

La AMAV ya anunció que en la semana se estará dando una conferencia de prensa para dar a conocer más detalles y aclarar dudas.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa