Para fortalecer su creciente presencia
American Airlines anuncia a su nuevo equipo directivo para América Latina y el Caribe

Banner City Express PLUS


American Airlines anunció al nuevo equipo directivo que supervisará las regiones del Caribe y América Latina. José María Giraldo se desempeñará como Director Gerente para México, Centroamérica y el Caribe, y Gonzalo Schames será el Director para América del Sur y Alianzas Estratégicas. Ambos líderes reportarán a José A. Freig, Vicepresidente de Internacional, en su misión de colaborar de la mano para fortalecer la creciente presencia de la aerolínea en América Latina y el Caribe, sin perder de vista sus alianzas clave en América del Sur.
 

“Este año las regiones de América Latina y el Caribe han tenido un gran crecimiento, con siete nuevos destinos, más de 40 nuevas rutas y alianzas estratégicas en América del Sur que van en aumento”, dijo José Freig, Vicepresidente de Internacional en American. “Tenemos líderes destacados en nuestro equipo que continuarán fortaleciendo la división internacional y personalmente estoy muy contento de ver a José María y a Gonzalo desempeñarse en sus nuevos roles”.
 

José María Giraldo se unió a American Airlines hace más de 30 años desempeñándose en distintas áreas de la empresa en los departamentos de Flight Service, Ventas, Carga y Operaciones. Desde el año 2018 a la fecha, José María supervisaba la operación de la aerolínea en México, Centroamérica, Ecuador y Colombia.
 

Por su parte Gonzalo Schames se incorporó a la aerolínea en 1993 como agente de atención al pasajero en Buenos Aires (EZE). Actualmente lidera las operaciones en el cono sur, incluyendo Argentina, Brasil, Chile, Perú y Uruguay.
 

A la fecha American opera aproximadamente 2,200 vuelos semanales en cerca de 90 destinos en América Latina y el Caribe, con cuatro nuevos vuelos que se inauguraron en diciembre: Anguila (AXA), Dominica (DOM), San Andrés (ADZ) y Chetumal (CTM).
 

De esos 90 destinos 26 pertenecen a México, lo cual refleja la importancia del mercado para American Airlines.

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa