Aerolíneas y Transporte
Y una operación récord en Cancún
American Airlines anuncia un nuevo servicio a Tijuana

Para el próximo invierno American ampliará su presencia en México, y se convertirá en la única aerolínea que ofrece vuelos entre Tijuana y EE. UU, al inaugurar su nuevo destino en México el próximo 15 de febrero.
El nuevo vuelo conectará al Aeropuerto Internacional de Tijuana (TIJ) con el Aeropuerto Internacional Phoenix Sky Harbor (PHX), con una frecuencia diaria en un avión Embraer 175, con capacidad para 78 pasajeros.
«Como la aerolínea estadounidense líder en México, estamos entusiasmados de convertirnos en la única aerolínea que conectará Tijuana y Estados Unidos, y de hacerlo desde nuestro centro de conexiones en Phoenix, donde nuestros clientes tendrán acceso a aproximadamente 250 vuelos diarios a 100 destinos en invierno», dijo José A. Freig, Vicepresidente de Operaciones y Comercial para México, el Caribe y América Latina. «Tijuana se convertirá en el destino número 26 de American en el país, resaltando nuestro compromiso de más de 80 años con México, con nuestro equipo local de más de 1,200 personas y con nuestros clientes.»
Operación récord en Cancún
Este invierno, American operará en Cancún su mayor programación hasta la fecha, con hasta 40 vuelos diarios en días pico desde 18 destinos en EE. UU. El nuevo servicio incluirá vuelos estacionales desde Pittsburgh (PIT), Nashville (BNA) y Cincinnati (CVG), así como frecuencias adicionales desde Miami (MIA) y Charlotte (CLT). Adicionalmente, el 5 de noviembre, American aumentará de uno a dos los vuelos diarios desde Austin (AUS).
«Cancún continúa siendo uno de nuestros destinos internacionales más populares y como resultado hemos añadido aún más servicio este año, ofreciendo a nuestros clientes una red sin igual en México», dijo José María Giraldo, Director General para México, Centroamérica y el Caribe. «Con estos vuelos adicionales, estamos orgullosos de decir que Cancún se convertirá en nuestro mayor destino internacional en invierno, con más vuelos que cualquier otra ciudad fuera de los Estados Unidos».
Más rutas a México para la temporada de invierno
American anunció recientemente que aumentará sus vuelos de invierno desde Dallas-Fort Worth (DFW) a Acapulco (ACA), Huatulco (HUX), Puerto Vallarta (PVR), Los Cabos (SJD), Monterrey (MTY), Zacatecas (ZCL) y Zihuatanejo (ZIH).
Con estos vuelos adicionales, American operará más de 720 vuelos semanales pico en México para la temporada de invierno y aumentará su capacidad en el país en 8% en comparación con el año anterior.
Artículos relacionados:
Berlín: la nueva estrella del turismo urbano en Europa
junio 26, 2025Info Center en IPW 2025: la experiencia antes que el destino
junio 26, 2025Copa Airlines inicia vuelos directos entre Ciudad de Panamá y San Diego, California
junio 26, 2025Emirates y Uber se alían para ofrecer una experiencia de viaje más fluida
junio 26, 2025-
Protagonista de la Semanahace 2 meses
Maximiliano Cristiano
Gente Mayorista apuesta por productos diferenciados y flexibles para conquistar al viajero mexicano -
Protagonista de la Semanahace 3 meses
La meta es crecer un 6%
Para Orlando, México es el cuarto mercado más importante en llegada de turistas: Leo Salazar -
Aerolíneas y Transportehace 2 meses
Emirates anuncia reclutamiento de pilotos en Ciudad de México
-
¿DONDE IR?hace 3 meses
Reno, Tahoe: Tours imperdibles para disfrutar en primavera