En cielos estadounidenses
American Airlines la primera en volar el 737 MAX

Banner Lufthansa


American Airlines, una de las principales aerolíneas de Estados Unidos y del mundo, reinició operaciones comerciales regulares de sus aviones Boeing 737 MAX el pasado 29 de diciembre en su ruta Miami – Nueva York, a casi dos años de que las autoridades los prohibieran, tras los dos grandes accidentes.
 

El vuelo AA718 operado con un Boeing 737 MAX 8 con registro N314RH despegó del Aeropuerto Internacional de Miami con destino al Aeropuerto Internacional de La Guardia, Nueva York (LGA).
 

Cabe destacar que American informó previamente a los pasajeros del vuelo que el avión era un Boeing 737 MAX y ofreció a quienes no estuvieran dispuestos a hacer el viaje la posibilidad de cambiar a otro vuelo sin costo alguno u obtener cupones para viajar cuando dispusieran.
 

En un intento por recobrar la confianza de los pasajeros, a principios del mes de diciembre, la aerolínea realizó un vuelo de exhibición entre Dallas (Texas) y Tulsa (Oklahoma) con medios de comunicación presentes; posteriormente llevó a cabo otro servicio con la asistencia de sus colaboradores.
 

A estos, se le sumó las operaciones privadas con varios ejecutivos de la empresa, quienes posteriormente expresaron la confianza en el programa MAX.
 

“He dicho esto hace mucho, pero cuando los pilotos de American Airlines están cómodos y se sienten seguros volando en el MAX, yo también lo estoy”, señaló Doug Parker, director de la aerolínea en sus redes sociales.
 

El primer vuelo del Boeing 737 MAX se realizó en enero de 2016 y fue certificado por la Administración Federal Aérea (FAA) en marzo de 2017, año en que comenzó a prestar servicio. La FAA dio luz verde a Boeing el 18 de noviembre pasado para que el 737 MAX volviera a volar con pasajeros, después de la prohibición de sus operaciones en 2019 tras dos accidentes de estas aeronaves que dejaron 346 muertos en Indonesia y Etiopía.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que el nuevo impuesto al turista extranjero afectará negativamente a la industria en Quintana Roo?

Banner Iberostar