Con vuelo de Culiacán a Phoenix
American Airlines suma a Culiacán a su itinerario de rutas

Banner Luftansa


American Airlines refuerza su compromiso con el estado de Sinaloa al integrar a su capital como un nuevo destino en México. La nueva ruta de Culiacán (CUL) a Phoenix (PHX) operará los sábados de manera permanente. American Airlines también estará reiniciando operaciones de su ruta estacional Mazatlán (MZT) – Los Ángeles (LAX). Con estos dos nuevos vuelos la aerolínea continúa impulsando la conectividad a México, país al que ya mantiene 27 destinos.

 

Al respecto, José María Giraldo, director de Operaciones de American Airlines para México, Centroamérica, Colombia y Ecuador, mencionó: “Con el lanzamiento de nuestra operación en Culiacán y el reinicio de nuestro vuelo estacional hacia Mazatlán, seguimos impulsando la conexión binacional entre México y Estados Unidos, sumando ya 27 destinos entre ambos países. Hoy reforzamos nuestro compromiso con México de casi ocho décadas y continuamos trabajando para promover los viajes y el turismo entre estas naciones”.

 

Durante la ceremonia de bienvenida, se contó con la presencia de la Subsecretaria de Promoción y Operación Turística de la Secretaría de Turismo de Sinaloa, Sylvia Ruiz Coppel; así como del Comandante del Aeropuerto de Culiacán y representante de la Administración Federal de Aviación Civil, José Carlos Robledo; además del administrador del Aeropuerto de Culiacán, José Luis Villanueva.

 

Por parte de American, además de contar con la presencia de Jose María Giraldo, también estuvieron presentes Vicky Uzal, Directora Comercial; Rodrigo García de León, Gerente General de Operaciones y Gunther Leudesdorf, Gerente Comercial, entre otros ejecutivos.

 

El acto inaugural se llevó a cabo en el Aeropuerto Internacional Federal de Culiacán, donde la aeronave proveniente de Phoenix fue recibida con el tradicional saludo hecho con un arco de agua.
 

 

Actualmente, American es la línea aérea estadounidense líder en México, operando más de 660 vuelos semanales entre el país y los Estados Unidos. Recientemente, la aerolínea anunció que, en el verano, a partir del 05 de junio, se incluirán dos nuevas rutas al sureste de México: Mérida (MID) – Dallas/Fort Worth (DFW), y Cancún (CUN) – Los Ángeles (LAX); y ahora, con esta nueva ruta CUL-PHX, y el reinicio de su ruta estacional MZT-LAX, refuerza su compromiso para seguir conectando a ciudades mexicanas con los Estados Unidos y más allá.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Qué tan preocupado(a) te encuentras con lo que está ocurriendo en el mundo con Ómicron?

Banner City Vallarta