De frente a un crecimiento exponencial
AMR Collection podría aterrizar en Puerto Rico

Banner Consolid


“Puerto Rico es un destino que nos interesa mucho, y hay grandes prospectos para que AMR Collection llegue a aterrizar en la isla”, destacó Federico Moreno-Nickerson VP Development Mexico & LATAM de Apple Leisure Group, quien apuntó que tras la pandemia existe una demanda muy fuerte para un crecimiento exponencial en destinos de playa.
 
Aseguró que bajo la marca Hyatt existen varios hoteles en la isla del encanto, sin embargo como Apple Leisure Group aún no, dijo tras el anuncio del próximo Caribbean Travel Marketplace en Puerto Rico, el popular evento de la industria turística que se estará llevando a cabo del 3 al 5 de octubre en San Juan, después de una pausa forzada por la pandemia.
 
Destacó que la participación de ALG es importante por el número de hoteles que mantienen en el caribe, sobre todo la participación del área comercial.
 
El directivo apuntó que el año pasado cerraron en Apple Leisure Group con un total de 100 hoteles, y en lo que va del año tienen operando ya 111 hoteles; y están por abrir nuevas propiedades en lo que resta del año y el próximo 2023, en España, Grecia, República Dominicana y la isla de Santa Lucía, en el Caribe.
 
Asimismo señaló que en varios de los destinos donde tienen presencia las cifras de ocupación ya están similares a las que mantenían en 2019, por lo que la recuperación va muy bien. “Tenemos mucho optimismo ya que el negocio grupal cada vez va en aumento, el cual es un segmento que prácticamente desapareció y había mucha duda de qué tan pronto se iba a recuperar, sin embargo ya estamos viendo mucha actividad para reservas de grupos y no necesariamente son esos enormes grupos de antaño, pero sí son grupos medianos y pequeños, por lo que el panorama es muy prometedor”.
 
Moreno-Nickerson dijo que ALG es una compañía resiliente que ha mostrado una gran capacidad para fortalecerse y renovarse durante los periodos de mayor crisis. “En la pandemia del H1N1 logramos el crecimiento más grande hasta ese momento y en 2021, un año después de que la pandemia del covid-19 golpeó al mundo entero, experimentamos la expansión más importante de nuestras marcas en España”, dijo.
 
El directivo manifestó que la demanda de destinos de playa se dio de manera más rápida después de la pandemia, principalmente en dos destinos que tuvieron una recuperación más acelerada, como lo fue México, específicamente Cancún, y República Dominicana con Punta Cana.
 
“La demanda a destinos de playa fue más rápida y con más fortaleza de la que jamás se anticipó, la recuperación en general es fuerte, aunque el caso particular de Cancún se debió a que hubo un incremento acelerado de asientos de vuelos internacionales”, dijo.
 
Agregó que las prioridades de AMR Collection son redoblar esfuerzos para mantener el ritmo de crecimiento y poder superar los indicadores de 2019.
 
Por último apuntó que a menos de un año de la compra de Apple Leisure Group por parte de Hyatt, la operación ha sido altamente beneficiosa para ambas cadenas hoteleras estadounidenses, especialmente en la parte de intercambio de conocimientos y experiencias.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa