Y dos nuevos destinos
AMResorts sumará 14 hoteles a su portafolio: Gonzalo del Peón

Banner City Express PLUS


AMResorts sumará 14 nuevos hoteles a su portafolio, con lo cual operará más de 115 complejos con cerca de 35 mil habitaciones en 40 países, en Latinoamérica, el Caribe y Europa.
 

Actualmente la cadena hotelera mantiene 108 hoteles, bajo sus siete marcas propias, y cuenta con presencia en 11 países, incluyendo México, mercado que para Hyatt fue el segundo de mayor crecimiento solo por detrás de España.
 

En el marco del Tianguis Turístico, Gonzalo del Peón, presidente de AMResorts destacó que su expansión forma parte de la estrategia de crecimiento de la cadena estadounidense Hyatt, que en agosto de 2021 cerró la adquisición del holding Apple Leisure Group por 2,700 millones de dólares.
 

La compra incluyó los 24 complejos que AMResorts tenía en desarrollo en aquel momento, que representaban alrededor de 25% del portafolio existente, así como más de 40 acuerdos que se encontraban en etapas avanzadas de negociación.
 

Del Peón recordó que antes de la pandemia ya habían llegado a Europa, y habían adquirido su marca Alua, creando la división AMResorts Europa con base en España, con mayor presencia en las islas Baleares y Canarias, y ahora ya en Grecia con tres inmuebles.
 

Para 2023, Hyatt prevé que AMResorts genere 2,300 millones de dólares en ingresos

 
Entre las aperturas que la compañía tiene para este año, está un complejo Secrets Impression Moxché, de la categoría all-inclusive de lujo, con 198 suites que prevé abrir en octubre de 2022; Dreams Cozumel Cape Resort &Spa, de 154 suites, que abrirá en septiembre de 2022; y Secrets Impression Isla Mujeres, un resort de 125 suites que prevé abrir en diciembre de 2022.
 
Además, en diciembre de 2022 se inaugurará un complejo Zoetry Marigot Bay St. Lucía, el primero de la cadena en la isla caribeña, con 124 habitaciones y suites, mientras para finales del mismo año prevé poner en marcha un complejo Dreams Flora Resort & Spa en Punta Cana, República Dominicana.
 
Y recordó que a pesar de la pandemia en 2021 abrieron el Secrets Bahía Mita con 278 habitaciones y el Dreams Bahía Mita con 363 habitaciones, todo un complejo muy espectacular en Bahía de Banderas, así como Zoetry Casa del Mar en Los Cabos, un hotel boutique de solo 57 suites y habitaciones, así como el Breathless Cancún Soul en el alma de Cancún, en el cual celebraron dos décadas de vida de la cadena, y el Zoetry en Curazao.

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa