Por arriba de Japan y Aeroflot
ANA se corona como la aerolínea más puntual del mundo

Banner City Express PLUS


De acuerdo a la consultora Cirium, la compañía japonesa All Nipon Airways se ganó el título de la aerolínea más puntual del mundo en este 2021. A ANA quien obtuvo un indice de puntualidad del 95.04% en sus 62,146 vuelos operados durante este año, le sigue Japan Airlines, otra compañía japonesa que registró un indice del 94.13%.
 

El tercer puesto lo ocupó la aerolínea de bandera rusa, con un indice de puntualidad del 91.05% y fue seguida en cuarto y quinto lugar por LATAM Airlines y Delta Air Linea con el 88.67% y 87.80% respectivamente.
 

Y aunque LATAM se colocó en el ranking de las 5 aerolíneas más puntuales a nivel mundial, no fue la línea aérea más puntual en los vuelos de Latinoamérica. Ese honor correspondió a Copa Airlines, que registró un índice del 90.25%, seguida de Aerolíneas Argentinas, Azul, LATAM, Avianca, Aeroméxico y Volaris.
 

“Copa Airlines, una aerolínea que estuvo cerca de operar cero vuelos al inicio de la pandemia, está llevando a cabo una fuerte recuperación y operando un calendario de operaciones con un alto rendimiento de puntualidad. La aerolínea ha recuperado 70% del tráfico que tenía en 2019 para el tercer trimestre y se prevé que supere la barrera del 80% para el cuarto trimestre. Esperamos una recuperación completa para 2022”, explicó la consultora.
 

En Norteamérica, la aerolínea más puntual fue Delta Air Lines; en Europa fue Vueling; en África y Medio Oriente fue Safair.
 

En lo que se refiere a los aeropuertos globales más puntuales el de Haneda en Tokio, ocupó la posición número uno con 95.55% de puntualidad; seguido del Sheremetiévo de Moscú; el Chengdu de China; el Prat de España y el de Minneapolis en Estados Unidos.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa