Por arriba de Japan y Aeroflot
ANA se corona como la aerolínea más puntual del mundo

Banner Luftansa


De acuerdo a la consultora Cirium, la compañía japonesa All Nipon Airways se ganó el título de la aerolínea más puntual del mundo en este 2021. A ANA quien obtuvo un indice de puntualidad del 95.04% en sus 62,146 vuelos operados durante este año, le sigue Japan Airlines, otra compañía japonesa que registró un indice del 94.13%.
 

El tercer puesto lo ocupó la aerolínea de bandera rusa, con un indice de puntualidad del 91.05% y fue seguida en cuarto y quinto lugar por LATAM Airlines y Delta Air Linea con el 88.67% y 87.80% respectivamente.
 

Y aunque LATAM se colocó en el ranking de las 5 aerolíneas más puntuales a nivel mundial, no fue la línea aérea más puntual en los vuelos de Latinoamérica. Ese honor correspondió a Copa Airlines, que registró un índice del 90.25%, seguida de Aerolíneas Argentinas, Azul, LATAM, Avianca, Aeroméxico y Volaris.
 

“Copa Airlines, una aerolínea que estuvo cerca de operar cero vuelos al inicio de la pandemia, está llevando a cabo una fuerte recuperación y operando un calendario de operaciones con un alto rendimiento de puntualidad. La aerolínea ha recuperado 70% del tráfico que tenía en 2019 para el tercer trimestre y se prevé que supere la barrera del 80% para el cuarto trimestre. Esperamos una recuperación completa para 2022”, explicó la consultora.
 

En Norteamérica, la aerolínea más puntual fue Delta Air Lines; en Europa fue Vueling; en África y Medio Oriente fue Safair.
 

En lo que se refiere a los aeropuertos globales más puntuales el de Haneda en Tokio, ocupó la posición número uno con 95.55% de puntualidad; seguido del Sheremetiévo de Moscú; el Chengdu de China; el Prat de España y el de Minneapolis en Estados Unidos.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Qué tan preocupado(a) te encuentras con lo que está ocurriendo en el mundo con Ómicron?

Banner City Vallarta