Candidato a la presidencia de la Metropolitana
“Animo, inteligencia y unión”, las palabras clave para enfrentar un 2021 lleno de retos: José Luis Medina CEO de One2Travel Group

Banner Autorenta


José Luis Medina, CEO de One2Travel Group, quien ha colaborado activamente en la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes (METRO), y actualmente ocupa el cargo de vicepresidente de la misma, hoy alza la mano para dirigir la asociación, la cual pese a la pandemia se mantuvo fuerte, activa y muy unida, con una gran presencia y compromiso ante la industria.
 

Medina señaló que el poder ser presidente de la Metropolitana, será un gran reto, el cual toma con mucho ánimo, inteligencia y unión. Señala que si bien algo aprendieron en el 2020, en el caso de la Metro y bajo la batuta de Benjamín Izquierdo, quien hizo una gran labor dentro de la asociación durante un 2020 atípico, fue adaptarse lo más rápido posible a los cambios, cambios que no tenían contemplados y ni siquiera imaginaban, sin embargo los llevaron a nuevos métodos de trabajo.
 

Asimismo destacó, que en lo que se refiere a la comunicación y contacto con los socios el 2020 fue un año bueno, lo cual al inicio de la pandemia, pensaban que sería un riesgo, “ese tú a tú, que es tan valorado en nuestra asociación, en nuestras asambleas, el estar, el verte y saludarte, pensamos que desaparecía, sin embargo vino toda esta realidad virtual”. Dijo que afortunadamente y gracias al liderazgo y visión de Benjamín, lograron mantener la comunicación y los lazos que los unían con todos sus socios, sumándose a esta comunicación efectiva los panelistas de sus asambleas y socios comerciales, los cuales aportaron información fresca y relevante, que mantuvo a los socios al día de los acontecimientos.
 

Medina señaló el esfuerzo de todo el consejo para estar al día de las necesidades y problemáticas de los socios, lo cual vivieron de una manera más comprometida durante el 2020.
 
También habló del trabajo que realizaron en conjunto con el Grupo Mexicano de Asociaciones de Agencias de Viajes y Empresas Turísticas (GMA), al frente de Roberto Trauwitz, quien a diferencia de hace un año hoy cuenta con 14 asociaciones. “La Metro ha sido un motor fuertísimo para apoyar a GMA, la cual hoy esta convertida en una asociación líder”.
 
El CEO de  One2Travel puntualizó que la Metro fue una de las asociaciones que alzó la voz, que no se calló y utilizó todas las herramientas viables de comunicación para decir aquí está nuestro gremio, el cual no ha recibido apoyos, el cual está dolido. ” Creo que ese levantar la voz en una posición de defender a nuestro gremio es algo que también hay que recalcar”.
 

“Quiero retomar la labor que llevó a cabo Benjamín, porque las cosas bien hechas hay que continuarlas y en la medida de lo posible mejorarlas y ampliarlas”

 

Lo que dio inicio en 2020, manifestó, debe de ser el camino de lo que ya se sembró para poder pavimentar el camino del 2021, que sin duda será un año muy difícil, en el cual se abre un paréntesis, una esperanza grande que es la vacuna, y aunque precisó que no es la solución final, es un parteaguas que trae para el segundo semestre de este año una mejor visión al sector, y sobre todo mejores augurios para los últimos seis meses de este 2021.

 
!No te pierdas esta entrevista completa¡
 

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner City Vallarta