Colaboración especial
Apostar al turismo receptivo mejorando ingresos para la industria turística

Banner Autorenta


PROMOVER MEXICO con apoyo de la Secretaría de Turismo, quien seguramente tiene contemplado un presupuesto para la promoción de nuestros atractivos turísticos, es requerido para continuar reactivando la economía turística en todo el país.
 
México debe contar con mucha presencia en ferias internacionales, pero siempre procurando una gran cantidad de promociones que nos distinga como un país turístico al 100% y que invite a los turistas a visitar México, por mencionar algunos de nuestros atractivos:
 
-NUESTRA MUY VASTA CULTURA
-LUGARES COLONALES DE MUCHO INTERES
-PLAYAS HERMOSAS QUE HAY EN TODO EL PAIS
-NUESTRA ARTESANIA QUE ES ÚNICA, ETC
-NUESTRA GRAN VARIEDAD CULINARIA Y MÁS.
 
Al tener presencia en ferias internacionales, se debe pensar en una participación que atraiga al turista, buen material, videos atractivos, ofertas que inviten a visitarnos con todo lo que tenemos por ofrecer. Tener presente que solo participar con un STAND no representa una buena participación.
Contamos con muchos atractivos para competir turísticamente a nivel mundial y la derrama económica motivada por la actividad turística debe ser una prioridad.
 
En general todos los países son interesantes, y con mucho por ofrecer, pero México es una joya con diversas riquezas, todas por demás atractivas y que debemos explotar. Recuerdo aquellos años 60´s y 70`s, habían empresas de viajes que manejaban un gran número de turistas a los diferentes lugares de mayor interés con salidas desde la ciudad capital, se me viene a la memoria:
 
JIMMY DUBIN, CONSEJEROS DE VIAJES MEXICO
TONY PEREZ, VIAJES TONY PEREZ
ROMAN PEREZ,  VIAJES PEREZ, PEREZ Y PEREZ
ANGEL ACAR, TRAVEL PLANS
PEDRO PLATA. VIAJES AVISA
FERNANDO BETANZOS, VIAJES BETANZOS OK TOURS
CHUCHO MARIN. VIAJES AVIAMEX
VICTOR ROMERO, ORBIS TURISMO DE MEXICO
 
Y varios más que no recuerdo en este momento pero que hicieron también época, generando además muchas fuentes de trabajo.
 
Sin duda, el pionero de los tours diarios con salidas programadas grupales y al que se le vendían todos los individuales fue Don José García iniciando como Viajes Americanos, quien después para impulsar más el turismo e incrementar las salidas cambio a GRUPO TRATUR, esa fue una gran idea ya que hizo que las agencias le vendieran sus excursiones para los turistas que llegaban a preguntar por algún city tour u otro que se les recomendara
Diario se veían los vehículos estacionados para visitar: LA CIUDAD, LAS PIRAMIDES DE TEOTIHUACAN, TOLUCA Y SUS VITRALES, CUERNAVACA Y TAXCO, PUEBLA Y CHOLULA, CUERNAVACA, TAXCO Y ACAPULCO ETC.
 
SI en ese tiempo lo hizo Don Pepe García como cariñosamente le llamaban, más ahora con el apoyo y las promociones en conjunto con la Secretaria de Turismo, nuestro país lo necesita y lo merece, Las agencias receptivas están capacitadas y crearía fuentes de trabajo que hoy más que nunca se requieren.
 
De acuerdo con SECTUR en el año 2030 México será un país líder en la actividad turística; para lograrlo, la estrategia del nuevo gobierno propone: Reconocer al turismo como pieza clave del desarrollo económico de México, diversificar los productos turísticos y desarrollar nuevos mercados, algo muy importante es ser competitivos y que exista la cultura de servicio que tanto caracteriza al mexicano.
 
Sectur seguramente está pensando en 2 tipos de mercado:
Mercado Nacional; promociones dentro de la República para que nuestros connacionales conozcan y disfruten de su país.
Mercado Internacional; promoción de alto nivel, que invite realmente a visitar NUESTRO MUY QUERIDO MÉXICO.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner City Vallarta