Aerolíneas y Transporte
Tras el retiro de Rafael Alonso
Arturo Barreira, nuevo presidente de Airbus para AL y el Caribe
Luego de 37 años al frente de la aviación comercial y una lista de ventas de más de dos mil aviones, Rafael Alonso anunció su intención de retirarse, por lo que su cargo como presidente de Airbus para América Latina y el Caribe queda ahora en manos de Arturo Barreira.
Con más de 20 años de experiencia de liderazgo en la aviación global, Barreira se desempeñaba como vicepresidente de Ventas para Airbus en la región desde 2012. En su nuevo cargo, reportará directamente a Eric Schulz, director Comercial de la armadora, y Jeffrey Knittel, presidente y CEO de Airbus Américas.
Arturo Barreira fue pieza clave en el proceso de ventas que tuvo el fabricante aeronáutico en los últimos 10 años, un periodo sin precedentes en el que se batió ser récord en pedidos de aviones. Ha contribuido al éxito de la división comercial de Airbus en la región y a consolidar su liderazgo. El ejecutivo llegó a la vicepresidencia, luego de desempeñarse como director regional de Ventas desde 2005.
Ir a: Viva Aerobus agrega 25 aviones más a su pedido de Airbus
Eric Schulz, director comercial de la compañía comentó, “El estilo de liderazgo centrado en la persona de Arturo, su profundo conocimiento del mercado y las sólidas relaciones que ha construido en la región, lo convierten en el mejor candidato para liderar nuestra empresa y conducirla hacia un éxito aún mayor para nuestros clientes y nuestros socios en Latinoamérica”.
Durante la mayor parte de su carrera profesional, Alonso ha trabajado para mejorar la presencia, la evolución y la influencia de Airbus en Latinoamérica y el Caribe. Su carrera en la armadora comenzó en 1984, como responsable regional de ventas en Toulouse. En 1987, el español se convertía en vicepresidente de Ventas para la región, y fue nombrado presidente en 2014.
“Airbus agradece enormemente a Rafael sus 37 años de liderazgo sobresaliente en la empresa. Gracias a su visión y espíritu pionero, Airbus está bien posicionado para seguir cosechando éxitos y mantener su posición líder en el mercado regional”, añadió Schulz.
-
Hoteleshace 1 mes
Desde Los Cabos, una carta de amor a México: lujo, cultura y hospitalidad en “Mesa Mexicana”
-
Navierashace 3 meses
Con un diseño de primer nivel
Four Seasons Yachts presenta la experiencia Marina Day, un nuevo estántarte de lujo en altamar -
Protagonista de la Semanahace 1 mes
Entrevista
Sierra Madre se fortalece en CDMX con nueva dirección regional: Abraham Pérez -
Estados Unidoshace 3 meses
“America the Beautiful”
Brand USA lanza ambiciosa campaña para impulsar el turismo internacional a Estados Unidos